La Inmaculada del Papa Francisco
El lunes pasado celebramos
Nuestros teólogos del siglo de oro se batieron el cobre en torno a
También el pueblo participaba de esta situación y con gran ardor. Cuentan que a la puerta del Convento de los Dominicos de Sevilla apareció una mañana esta coplilla:
Aunque lo niegue Medina
y su padre provincial,
sois concebida María
sin pecado original.
No está mal para achicar tensiones.
El Papa Francisco, siguiendo la tradición de los Papas desde Juan XXIII, acudió a la Plaza de España en Roma. Realizó un a preciosa oración a
Antes, en el Ángelus tuvo unas palabras hermosas que deseo destacar: “El mensaje de la fiesta de
Nuestra actitud, ante la bendición recibida, debe ser como
La gratuidad se impone en nuestra vida por que hemos sido bendecidos como ella; y porque hemos sido bendecidos podemos llevar la bendición. “Frente al amor, frente a la misericordia, a la gracia divina derramada en nuestros corazones, la consecuencia que se impone es una sola:
De la oración tomamos estas frases:
“Saber que Tú, que eres nuestra Madre, estás totalmente liberada del pecado nos da consuelo.
Saber que el ti el mal no tiene poder, nos llena de esperanza y fortaleza en la lucha diaria que debemos realizar en contra de las amenazas del maligno.
Pero en esta lucha no estamos solos, no somos huérfanos, porque Jesús, antes de morir en la cruz nos ha dado a ti como Madre.
Nosotros, por tanto, a pesar de ser pecadores, somos tus hijos, hijos de la Inmaculada, llamados a aquella santidad que en Ti resplandece para gloria de Dios desde el inicio…
Haz que también en nosotros, tus hijos, la gracia prevalezca sobre el orgullo y podamos llegar a ser misericordioso como es misericordioso nuestro Padre celestial…
¡Oh Madre nuestra Inmaculada, reza por nosotros!”