Las Ancianitas del Papa Francisco
El día 2 de septiembre el papa Francisco habló en su homilía mañanera sobre la autoridad de Jesús en su predicación.
Inicia la homilía el Papa con unas palabras un tanto desconcertantes: “Es el espíritu quien da > al cristiano. Por ello-dijo el Papa en la Misa celebrada el martes 2 de septiembre- >>. Y >, precisamente >.
Así hizo incapié, >. Y puso el ejemplo de San Pablo, que para sus eficaces predicaciones no poseía particulares referencias académicas-no había tenido cursos de >, -dijo- sino que hablaba según el espíritu de Dios.
Es claro que el Papa no esta diciendo que no sirvan los títulos de, de enseñar de los doctores de la ley la Gregoriana o de
He conocido personas sencillas y valientes que daban la cara por Jesús sin ningún reparo. Me acuerdo de Anacleta-una mujer de Dios en mi pueblo segoviano-. Nunca se la vio criticar o murmurar. Cuidaba
En el pasaje que comentaba el papa (Lc 4, 31-37) se hablaba repetidamente de la autoridad de Jesús. “La pregunta que hay que hacerse es: >. Y la respuesta es decisiva. singular y especial de Jesús>>. En efecto,, de Jesús es el ser ungido>> recalcó el Pontífice. Él es>. Así, pues, >… En definitiva, >. Por eso, según el Papa,>.
Termina el papa pidiendo para todos: “Danos un modo de pensar, de sentire, de hablar: es decir, Señor, danos la unc