La Vocación del Papa Francisco
En la gruta de
Agradece el Papa la visita a la Virgen que han realizado. Luego hace una alusión que es significativa: “Os agradezco esta vista a la Virgen que es tan importante en nuestra vida. Ella nos acompaña también en la opción definitiva, la opción vocacional, porque ella acompañó a su hijo en su camino vocacional que fue muy duro. Ella nos acompaña siempre”.
Duro, sin duda, el camino del Hijo hasta llegar a
El Papa se siente triste cuando un cristiano no ama a la Virgen: “Cuando un cristiano me dice que no ama a la Virgen, que no le nace buscar a la Virgen o rezar a la Virgen, yo me siento triste. Recuerdo, una vez, hace casi 40 años, yo estaba en Bélgica, en un congreso, y había una pareja de catequistas, ambos profesores universitarios, con hijos, una hermosa familia, y hablaban muy bien de Jesucristo. En un punto de la coversación dije:<<¿y la devoción a la Virgen?>> <
Para un discernimiento vocacional es fundamental la relación con la Virgen y
El itinerario vocacional necesita discernimiento para llegar a la meta que el Señor quiere. “Esto hace bien: no abandonarla jamás y no caminar solos. Os deseo un buen camino de discernimiento. Para cada uno de nosotros el Señor tiene su vocación, ese sitio donde Él quiere que noostros vivamos nuestra vida. Pero es necesario buscarlo; y luego continuar, seguir adelante”.
Hay que buscar y vivir la vocación con sentido de lo definitivo. “Otra cosa quiero añadir-además de la Iglesia y la Virgen- es el sentido de lo definitivo. Esto es para nosotros importante, porque estamos viviendo una cultura de lo provisional: esto sí pero por un tiempo, para otro momento… ¿te casas? Sí, sí, pero hasta que dure el amor, luego otra vez cada uno a su casa…
Un muchacho-me decía un obispo-, un joven, un profesional joven, le dijo:<