El Papa Francisco se convierte
Al regresar a roma el papa francisco tuvo una larga entrevista con los periodistas. Le interrogaron sobre lo divino y lo humano. Una de las preguntas fue la siguiente: “En Brasil
Respuesta: Es cierto lo que usted dice de la baja de fieles. Es cierto. Hemos hablado de ello con los obispos brasileños del problema en una reunión que hemos tenido ayer. Usted preguntaba sobre el movimiento de la renovación carismática. Pero les digo algo: a fines de los 70, inicios de los 80, yo no los podía ver. Una vez hablando de ellos, había dicho esta frase:<
Muchos Sacerdotes que estamos en Renovación Carismática Católica podemos decir lo mismo que el papa Francisco: me convertí.
Esta es mi historia: Durante varios años traté a una persona en Segovia que me hablaba del Grupo de Renovación Carismática. Jamás me invitó a ir. Él me decía que en todas reuniones invocaba a
Cada vez que hago oración con el Grupo de mi Parroquia del corazón de María de Ferraz salgo confortado y animado por la acción del Espíritu Santo.
Él sigue comunicándose a los sencillos. Tan sencillos como que una mujer hispana- sin especial cultura- puede dirigir la oración de alabanza del grupo. Cuando termine la oración, cuidará a una anciana española toda la noche.
Renovación Carismática Católica no tiene reglamentos ni condiciones especiales. Las que tú, guiado por el Espíritu, quieras imponerte. Por eso, pueden asistir toda clase de personas. Cada una vivirá su carisma.
Creo que está en la línea del papa Francisco: tenemos que descentrarnos. Salir de nosotros mismos para situarnos en Cristo el Señor.
Si antes de hacer un esfuerzo, piensas que este tipo de oración no te va, es posible que el Señor te haciendo una fuerte llamada a la renovación Carismática. Como al papa Francisco.