El País y el pánico a las palabras nacer, vida, niños, mamá.
por Paco Sanz
¡Huy que miedo! Cuando he visto las palabras que aterrorizaban a El País el corazón me ha dado un vuelco y he estado a punto de llamar a la Benemérita, al coche fantasma o a los vigilantes de la playa para que me protegieran.
Dice El País (y a mí no me llega la camisa al cuerpo): “…el polémico desfile que ha recorrido esta tarde varias calles de esta zona de la ciudad. El vehículo estaba decorado con el nombre de la asociación y en unos soportes se leían las palabras: Nacer, Vida, Niños, Mamá.”
¡Socorrooooo! ¿He oído bien? ¿Ha dicho Nacer, Vida, Niños, Mamá? ¡A quien se le ocurre! Pero, ¿no ven que los niños se pueden traumatizar?
Lo de “polémico desfile”, por si no lo han pillado, se refiere a la Cabalgata de Reyes, que iba por el barrio de Chamartín.
Añade:” La organización niega que se haya utilizado la carroza con fines políticos o ideológicos.” Practiquen conmigo, amigos lectores. Voy a decir Nacer, vida, niños y mamá ideológicamente de izquierdas. Y ahora, ideológicamente de derechas, Nacer, vida, niños y mamá. Yo no sé a ustedes, pero a mí me suena igual.
Mientras tanto he ido con mis hijas pequeñas y con algún sobrino al edificio de Telefónica de la Gran Vía 28 y allí hay un “Belén tecnológico”. Hemos entrado y cuál ha sido mi sorpresa (porque hoy día esto constituye una sorpresa) cuando de una forma de verdad muy “tecnológica” se representa en una sala, con pantallas gigantes, el nacimiento de Jesús siguiendo al pie de la letra el Evangelio. ¡Y a la gente le encantaba!
¿Será la Estrella que anuncia al Salvador de derechas o de izquierdas?