[27:27] Cada semana, fray Ángel Ramón, del monasterio del Santo Espíritu de Gilet (Valencia), sube una de sus recetas a la red, que también recoge en su libro Las recetas de fray Ángel.
Este lunes tocaba hacerlo a pesar del duelo que ensombrece a la comunidad franciscana que fue víctima el 9 de noviembre de un criminal que mató a palos a uno de sus miembros, fray Juan Antonio Llorente, de 76 años, e hirió gravemente a otros dos. "Ganas de cocinar, pocas", dice el cocinero del convento, quien confiesa que en los últimos días ha hecho lo que nunca antes, recurrir a latas y platos precocinados. Pero el deber llama, y si no faltó a la cita 48 horas después del asesinato, tampoco lo hizo esta vez.
En diversos momentos de la preparación, fray Ángel hace algunos comentarios alusivos a lo que han vivido, no solo al principio y al final -antes de impartir su bendición-, sino también en una emotiva evocación de la armonía rota (minuto 9:00), un agradecimiento a las muestras de afecto recibidas y una consideración sobre la bondad de la creación de Dios (minuto 15:40) y un recuerdo a la oración de Santa Teresa de Jesús (23:15).