El País y la resaca de la misa de la víspera de los Inocentes.
por Paco Sanz
Tengo un amigo, que es un cachondo, que me contó que fue al ayuntamiento de su pueblo a una ventanilla donde decía “Ayudas a minorías” y dijo: “Soy heterosexual, casado con hijos, madrileño, blanco y católico” y desde la ventanilla se escuchó “¡Insólito!” Supongo que algo así es lo que piensa la cansina Elvira Lindo de los que asistieron a la misa de la Plaza de Lima y va y suelta la pataleta.
Empieza en su artículo La Misa :“Al tiempo que las iglesias pierden feligreses” ,pero es mentira, según los datos del Anuario Pontificio 2009 aumentan sensiblemente, -“Ah, pero esos son negritos, que no cuentan “(pensará la Lindo, que desde que dejó el barrio de Manolito Gafotas y se fue a Nueva York con su “santo” como le llama ella, se ha vuelto muy “fisna” y “cosmopolista”), luego: “no parece un oficio religioso sino un mitin político” luego;” responde histéricamente que de una fe que congrega a sus fieles y les invita al hermanamiento espiritual” y luego, “convierte a las autoridades eclesiásticas en cegatas, en defensoras de una España que ya no existe y que hace mucho tiempo que quedó atrás” para terminar con el “leit motiv” de todas sus pedorretas escritas en El País “lo sensato es un Estado laico en el que los sentimientos religiosos se expresen en privado. ¿Qué de malo hay en eso? ¿No son los templos los lugares ideales para el recogimiento? “
Ahí quería usted llegar malandrina liberticida. A mandarnos a las catacumbas.
1º España, lo digo por si tu estancia en NY con el académico se lo ha borrado de la mente, es un país laico, como todos los católicos. No así el Reino Unido ni Dinamarca ni Noruega ni muchos otros como todos los islámicos, donde el estado tiene religión oficial( ¡Que puñetera manía con lo del Estado laico!)
2º Métase usted en su dormitorio y cierre por dentro. Si algo tiene la Iglesia es el carácter comunitario, a no ser que añore aquel punto del artículo 27 de la constitución de la II República donde decía “Todas las confesiones podrán ejercer sus cultos privadamente. Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.” Como sucedía con procesiones, entierros, misas, etc.
Y 3º De modo que; ¿me tengo yo que tragar la semana, ¡Nada menos, que una semana!, del Orgullo Gay en Madrid dando por…(y nunca mejor dicho) y tenemos que escondernos para celebrar una misa con niños con un frío que pela?
Sé que le molestan los blogs, las monjas que cantan y las misas, pero a mí no me gusta Manolito Gafotas y no me pongo tan impertinente. O si. (si es así, pido disculpas)
¡Felicidades a los Silvestres!