El País, Mons. Munilla y un poco de todo.
por Paco Sanz
Es que no doy abasto. Necesitaríamos media docena de bloggers (que “fisno” suena esto de blogger, que no tiene traducción al español) para escribir sobre las sandeces y triquiñuelas del periódico global en español, pero yo soy un currante y tengo muchas bocas que alimentar. Empiezo, que me estoy enrollando:
Domingo. Entre carcajadas y arcadas leo esto y díganme si uno que no esté en el ajo puede encontrar más contradicciones en un pequeño párrafo: “Munilla, cercano a los sectores más tradicionalistas, es su hombre (de Rouco) pese a ser considerado un cuerpo extraño en la comunidad eclesial que va a dirigir. Aunque nacido en San Sebastián y vascoparlante, su formación la realizó en el integrista seminario de Toledo, hasta su ordenación en 1986 por el entonces obispo de San Sebastián, José María Setién. Después de varios años en la parroquia de Zumárraga (Guipúzcoa)”
¿Vascoparlante y ajeno a su comunidad vasca? ¿vasco hasta las cachas, ordenado por Setién, párroco de Zumárraga y desconocedor de su grey?
“Posiciones conservadoras”,” línea más conservadora”,” rompedor”,” cercano a los sectores más tradicionalistas”, “Munilla, que se ha destacado por censurar el aborto o a los homosexuales”,( esto sí que es para troncharse, ¿censurar a los homosexuales? mienten más que pestañean) Y qué quieren , ¿Qué un obispo alabe el aborto? ¡Si no lo alaban ni los que lo practican! Y lo que ya me hace que quiera con todo mi corazón al obispo Munilla es el fino análisis de Joseba Eguíbar: "no hay nada más a la derecha" (Aquí también miente. Munilla comparado el fundador de Eguíbar, Sabino Arana, es el alcalde de Marinaleda). Me apuesto mi sueldo de blogger a que ni uno sólo de estos cavernícolas se ha leído ni una palabra de una catequesis u homilía de mons. Munilla. No lo entenderían.
Pensaba comentar más cosas, pero me he enrollado mucho. Solo un par de cositas; decirle a Juan G. Bedoya que deje de hablar con tópicos, que aunque a mí me hace reír mucho se le va a secar la sesera al intentar no repetirse. Ya saben: “ultraconservador”, “tradicionalista” “feroz” “arremeter” ya ven, El griterío que molestaba tanto a Elvira Lindo en el último “post” (otra palabra “fisna”) La segunda, a la Sra. o Srta. Monge. (qué apellido para escribir sobre religión en El País) Que no, bonita, que el obispo no ha recomendado a P. Kennedy que no comulgue por no ser un buen católico sino por su apoyo público e institucional al aborto. Mentirosilla. Yo mismo no lo soy (católico como cualquier otro, ¿buen chico?, pues no) y nadie me ha recomendado que no comulgue. Faltaría más.
P.D. El País vuelve a la carga con lisonjas a Sor Teresa Forcades.¡ Menudo caballo de Troya!