EL PAÍS, VICTIMISMO Y "EL DÍA DE LA MARMOTA"
por Paco Sanz
Manifestación Cada vida importa
El día antes:
El País nos muestra desde la portada su estrategia “El juez culpa a guardias civiles del montaje contra un centro de abortos” Pobrecitos los de la clínica Isadora, los ultracatólicos violentos no les dejan descuartizar y chamuscar a gusto a los fetos. Y en páginas interiores, a doble página sale la portavoz de la clínica (que sale con el pelo escarlata y, créanme, da terror) con “una piedra lanzada contra la cínica en 2006” y junto a esta noticia de violencia intransigente católica nos pone a Aznar y sus colegas que van a asistir a la manifestación, según el País, representando al PP. No se puede conjuntar mejor y en menos espacio un mensaje. Católicos violentos – Aznar compinche de los católicos violentos- Clínica Isadora víctima de ambos.
Al día siguiente:
¿Quién se imaginan que sale en la portada? Sííííí, lo han acertado, el mismísimo Aznar. En el interior ¡6 artículos! El primero con la misma mentira con la que llevan semanas, dice que una ley que despenaliza tres supuestos, por lo tanto reconoce al aborto como delito, es peor que hacer de ese delito un derecho. Un chiste de Forges que sólo le hace gracia a él y a su familia. Y otros cinco artículos más, con uno de ellos ya me da hasta risa. Grandes mentiras, una pequeña verdad de Juan G. Bedoya que necesita, de verdad, que alguien tan caritativo como yo le haga ver que la verdad le hará libre. Les cuento: Durante la rueda de prensa que ofreció hace unos 10 días Mns. Martínez Camino en la sede de la Conferencia Episcopal dijo, muy astuto él, una frase de la Madre Teresa de Calcuta que es “una sociedad que mata a sus hijos no tiene futuro”. Nuestro amigo G. Bedoya lo pasa a titulares y dice que los obispos claman contra las “Matanzas de hijos”, que como verán suena mucho más gore, pero no es lo que dijo el obispo ni la santa. Este tipo se ha citado a sí mismo tres veces más esta semana, me refiero a lo de “matanzas de hijos”, se conoce que está orgulloso de su creación y para terminar ¡otra vez hoy se vuelve a citar! ¡Nooo! Esto es lo del día de la marmota en Atrapado en el tiempo con Bill Murray. Por favor que alguien me despierte de esta pesadilla, el Bedoya este y su legado a la humanidad, la trola de la Matanza dichosa de Martínez Camino.
Yo no estuve en la manifestación, estaba en Amsterdam (trabajando no se crean ustedes) pero ayer fue una de estas veces que me alegré de ser español. Cada vida importa.