12 de Diciembre
por Canta y camina
Hoy es 12 de Diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe de México, y yo celebro hoy mi santo y quiero dedicarle un artículo a Ella.
Me llamo Guadalupe porque mis padres me pusieron este nombre, claro está. Se casaron en 1957 en el Monasterio de Guadalupe (Real Monasterio de Santa María de Guadalupe), en el pueblo de Guadalupe, provincia de Cáceres.
Pero nunca me ha gustado la imagen de la Virgen de Guadalupe de Cáceres, ninguna de las popularmente llamadas “Vírgenes negras”, pues suelen ser imágenes medievales muy sobrias, muy serias, nada maternales ni dulces. Tiene su porqué la existencia de estas imágenes y es muy interesante, pero no es lo que nos ocupa hoy.
Desde que tengo uso de razón me ha atraído con fuerza la imagen de la Guadalupana, esa muchachita morena de rostro dulce y sereno, más bien plácido, que me llenaba de curiosidad y de paz, aunque en esos años de infancia no sabía explicar por qué.
Hoy quiero rendir homenaje a esta mujer, María, hija de Dios, madre de Cristo, esposa del Espíritu Santo, que con su sí confiado al ángel cambió el destino de la Humanidad, la Historia.
Ella le dijo a Juan Diego: “(…) ¿no estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿no estás bajo mi sombra y resguardo? ¿no soy yo la fuente de tu alegría? ¿no estás en el hueco de mi manto, en el cruce de ms brazos? ¿tienes necesidad de alguna otra cosa? Que ninguna cosa te aflija, te perturbe (…)”
Por todo lo que Ella ha hecho por mí a lo largo de mi vida, lo sepa yo o no, quiero darle las gracias.
Deseo con todo mi corazón darle las gracias y decirle cuánto la quiero. Y que todo el mundo la quiera tanto como yo, más que yo. Y por eso este artículo. Y por eso este enlace de YouTube: