El presidente Obama, acusado de falta de respeto hacia los cristianos
A nadie ha pasado desapercibida la actitud claramente diferente del Presidente Obama con respecto a los cristianos y los musulmanes, manifestada no en gestos grandes que le podrían acarrear pérdida de popularidad, sino en gestos pequeños que han trascendido poco a la prensa pero que no dejan de ser significativos para muchos de los cristianos de Estados Unidos. Todo ha surgido porque en la noche del martes de la semana pasada, el presidente Obama elogió a los musulmanes americanos en una cena en la Casa Blanca para celebrar el mes santo islámico del Ramadán. Esto de por si no tendría mayor importancia, ni tiene porqué considerarse un desaire para nadie, pero no ha sido fácil evitar el agravio comparativo cuando se han recordado algunos detalles de Obama con respecto al cristianismo, como han sido el hacer cubrir una cruz y el anagrama con el nombre de Jesús (JHS, típico de los Jesuitas, que regentan dicha institución) en un discurso de la Universidad de Georgetown.
Además se ha recordado que este año, como cosa altamente novedosa, la administración Obama ha optado por no celebrar el llamado Día Nacional de Oración -evento de claros tintes cristianos- en la Casa Blanca, a pesar de que el Día Nacional de Oración es un evento oficial declarada por el Congreso. Por último, por primera vez en 42 años, el Pentágono negó una exhibición aérea en un acto patriótico en Nampa, Idaho, porque el evento era "demasiado cristiano".
El Rev. Patrick J. Mahoney, Director de la Coalición de Defensa Cristiana de los Estados Unidos, afirmó recientemente: "Aplaudo al Presidente por intentar construir un puente hacia el mundo musulmán. Es algo que la Coalición de Defensa Cristiana ha llevado a cabo durante varios años, incluso con la iniciativa de viajar a Bagdad para rezar con el Primer Ministro Maliki, hace dos años. Recientemente hemos orado en la Embajada de Afganistán por sus elecciones nacionales y nos hemos reunido con el embajador de Afganistán.
"Sin embargo cuando se trata de la tradición cristiana, el presidente Obama ha mostrado una profunda falta de respeto y apertura. Por ejemplo, en un discurso pronunciado en la Universidad de Georgetown hace varios meses el Presidente hizo que se cubriera una cruz y un símbolo sagrado del nombre de Jesús. El Presidente nunca se disculpó por ello. Uno se pregunta qué haría el presidente Obama nunca cubrir el Corán en uno de sus discursos?
"Durante el Día Nacional de Oración, el Presidente no tuvo actos públicos en la Casa Blanca. A pesar de que ese día es un evento oficial declarada por el Congreso. La comunidad de la fe cristiana tiene que preguntar, ¿por qué la Casa Blanca organiza un evento para celebrar el Ramadán y no uno para celebrar el Día Nacional de Oración? Es conveniente que el Presidente de los Estados Unidos para honrar y respetar todas las tradiciones religiosas. Sin embargo, es profundamente preocupante que no demuestre la igualdad y el respeto a los millones de estadounidenses que comparten la tradición de la fe cristiana".