Año Nuevo con el Papa Francisco
En tres intervenciones nos dejado su pensamiento sobre el año que comienza: Vísperas del día 31, Misa del día 1 y Ángelus del mismo día.
El sentido de la felicitación del Año nuevo tiene sentido al escuchar la bendición del Señor en el libro de los Nm 6, 24-26. “Es muy significativo escuchar de nuevo esta bendición precisamente al comienzo del nuevo año: ella acompañará nuestro camino durante el tiempo que ahora nos espera. Son palabras de fuerza, de valor, de esperanza. No de una esperanza ilusoria, basada en frágiles promesas humanas; ni tampoco de una esperanza ingenua, que imagina una esperanza mejor por el hecho de ser futuro. Esta esperanza tiene razón de ser precisamente en la bendición de Dios, una bendición que contiene el mejor de los deseos, el deseo de
El día primero del año es el día de
Da vergüenza hablar de
Tampoco podemos ver correr el agua a miles de kilómetros como meros espectadores. Hablando de Roma dice el Papa: “
El Papa nos muestra dos campos concretos en los podemos intervenir:
1º Cambiemos nosotros: Roma y nuestra ciudad serán mejores si nosotros estamos más atentos y somos más generosos con los viven en dificultades. Si sabemos colaborar con espíritu constructivo y solidario por el bien de todos. Todos formamos un mosaico que podemos embellecer o afear.
2º La familia. La familia Iglesia, la familia Diócesis, la familia Parroquia, la familia Comunidad Religiosa. Nuestra propia familia humana: “Iniciemos en nuestra casa, justicia y paz entre nosotros. Se comienza en casa y después se va hacia delante, hacia toda la humanidad, pero tenemos que comenzar en casa.”
Como María. El Papa habla de ella con cariño en los tres documentos. Muchas frases podíamos citar nos quedamos con estas: “A ella que extiende su maternidad a todos los hombres, le confiamos el grito de paz de las poblaciones oprimidas por la guerra y la violencia, para que el coraje del diálogo y de la reconciliación prevalga sobre las tentaciones de la venganza, de la prepotencia y de la corrupción. A ella le pedimos que el evangelio de la fraternidad, anunciado y testimoniado por
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!