Tu Matrimonio como Dios lo pensó.
¿Amigos? Comentario para Matrimonios: Juan 15, 12-17
EVANGELIO
Esto os mando: que os améis unos a otros.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 12-17
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
¿Amigos?
Jesús llama amigos a aquellos con los que ha compartido las cosas de Su Padre, y actúan en consecuencia. Damos gracias al Señor por haber querido compartir Sus cosas con nosotros y habernos hecho Sus amigos.
Qué importante es fomentar la amistad en el matrimonio, que nos contemos nuestras cosas hace que dejemos de estar distantes y vivamos una relación de fraternidad sobre la que apoyar nuestro amor. No podemos construir una relación de amor si antes no hemos construido una amistad.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Teresa: La verdad es que lo nuestro me parece un poco “inconsistente”. No compartimos nuestras cosas y parece que todo lo demás que construimos sobre esa falta de amistad no se sostiene.
Julio: Comprendo lo que dices y tienes razón. Anda, ven y hablemos juntos. Estoy deseando que me hagas partícipe de las cosas que hay en tu corazón.
Teresa: (A acabar de hablar durante un rato). Ahora sí, ven y abrázame. Te necesito tanto…
Madre,
Menuda llamada la que nos ha hecho el Señor, y menuda misión. Nos encanta. Es difícil, pero damos gracias a Dios por ella. Alabado sea el Señor que ha querido ser nuestro amigo y compartir nuestra vida de esposos. Amén.