Médicos musulmanes medican para abandonar el Cristianismo
por Wiederholen
Médicos musulmanes prescriben medicamentos a una joven para que abandone el Cristianismo
Los “sabios” y médicos fieles devotos del Islam y más piadosos y benevolentes consideran que el Cristianismo es una enfermedad, por lo que cuando tienen ante si un paciente nacido musulmán que se ha convertido al Cristianismo le diagnostican de enfermo mental, y le prescriben medicamentos y la lectura del Corán para sanarle.
Es el reciente caso, de entre otros muchos, de Nurta Mohamed Farah de 17 años de edad, joven somalí que se convirtió al Cristianismo. [1]
En caso de que estos “sabios” y médicos sean más rigurosos y menos benevolentes aplican directamente el tratamiento prescrito en
Los padres de la joven somalí, creyentes muy fervientes del Islam, la han estado golpeando severamente desde el pasado 10 de mayo al enterarse que abrazó el Cristianismo, con el fin de curarla de la “maligna” y enfermedad terminal.
Sus amorosos padres, Hassan Kafi Ilmi el padre, y Hawo Godane Haf, la madre,
han querido sanarla de “esta enfermedad” antes de que los jeques apliquen
Los padres esperan y confían en Alá que su hija sane y evite la decapitación.
Los médicos creyentes muy fervientes del Islam se basan en los siguientes dichos de Muhammad para “curar” la apostasía, que es considerada como trastorno mental:
“Y revelamos del Corán lo que es cura para los corazones y misericordia para los creyentes, pero ello no hace sino aumentar a los inicuos su perdición”. (al-Isra’ 17:82). [2]
NOTAS
[1] http://www.compassdirect.org/espanol/pais/somalia/21775/
[2] Alá envió a Muhámmad (paz y bendiciones de Allah sean con él) con una religión que cubre todos los aspectos de la vida, como Abu Dárr (que Alá esté satisfecho de él) dijo: “El Mensajero de Alá (paz y bendiciones de Ala sean con él) nos dejó (es decir, falleció), y ningún pájaro aleteó en el cielo sin que él nos hubiera enseñado algún conocimiento acerca de ello”. (Narrado por Áhmad, 20399. Ver Mayma’ az-Zawá’id, 8/263. Al-Hayzami dijo: “Esto fue narrado por at-Tabaráni y sus narradores son verídicos, además de Muhámmed ibn ‘Abd Allah ibn Yazíd al-Muqri, quien es ziqáh (digno de confianza)”).
El Islam vino para satisfacer todas las necesidades de la gente, en todos los aspectos de la vida.
Lo que se narra en
“Y revelamos del Corán lo que es cura para los corazones y misericordia para los creyentes, pero ello no hace sino aumentar a los inicuos su perdición”. (al-Isra’ 17:82).
Ibn al-Qaiyím (que Allah esté satisfecho de él) dijo:
“Alá dijo: “Y nosotros revelamos del Corán lo que es una misericordia y una medicina para los creyentes”. El punto de vista correcto es que la palabra min (traducida aquí como “del”) sirve para explicar la naturaleza del Corán en su conjunto, no para referirse a partes separadas de él.
Alá dijo:
“¡Oh, hombres! Os ha llegado el Mensaje de vuestro Señor que es un motivo de reflexión, cura de toda duda que hubiere en vuestros corazones, guía y misericordia para los creyentes”. (Yunus 10:57).
El Corán es la medicina completa para todas las enfermedades mentales, espirituales y físicas, las enfermedades de este mundo y del Más Allá. Pero nadie es guiado a usarlo con propósitos curativos. Si la persona enferma usa el Corán como curación apropiadamente, y lo aplica a su enfermedad con sinceridad, fe, completa aceptación y convicción, satisfaciendo todas sus condiciones, entonces ninguna enfermedad persistirá en él.
¿Como puede una enfermedad resistirse a las palabras del Señor del cielo y
Zaad al-Ma’ád, 4/352.
El Corán contiene el tratamiento para los corazones y las almas, y como tal significa que expulsa todas las enfermedades del cuerpo. En este sentido, el Corán es una medicina y un remedio para muchas enfermedades.
Ibn al-Qaiyím (que Alá tenga misericordia de él) dijo:
“Muchos hemos intentado esto en distintas ocasiones, y hemos visto que funciona de formas que los remedios físicos no lo hacen. Esto está de acuerdo con la ley de la divina sabiduría, no contradictoriamente con ello, pero las causas de la curación son muchas y variadas. Cuando el corazón está en contacto con el Señor de los Mundos, el Creador de las enfermedades y sus remedios, el Controlador de la naturaleza, Quien la dirige a Su voluntad, Él tiene otros remedios aparte de los que busca el corazón que alejado de Él, y de los que lo conducen lejos de él. Es sabido que cuando el espíritu de una persona está elevado y su cuerpo está en buena forma, ambos funcionan de tal manera que se resguardan, manteniendo fuera las enfermedades o suprimiéndolas, así si una persona está en buen estado físico y psicológico, encuentra confort en estar cerca del Creador, amándolo, disfrutando de su recuerdo (dikr), consagrando todas sus fuerzas y capacidades a Su causa y concentrándose en él, buscando Su ayuda, poniendo en Él su confianza… ¿Como puede alguien negar que ésta es la más grande medicina o que este poder espiritual le da los medios para evitar el dolor y derrotarlo completamente? Nadie negaría esto sino la gente más ignorante, aquellos que están más alejados de Alá, los de corazón duro y los más inconscientes de los seres humanos”.
Zaad al-Ma’ád 4/12.
En el Corán tenemos Surat al-Fátihah, la que es una ruqiah para ser recitada como una oración para sanar.
Fue narrado que Abu Sa’id (que Alá esté satisfecho de él) dijo: “Un grupo de los compañeros del Profeta (paz y bendiciones de Alá sean con él) salió de campaña y viajó hasta que se detuvieron cerca de una de las tribus árabes. Les pidieron hospitalidad, pero éstos rehusaron hospedarlos. El jefe de esa tribu fue aguijoneado por un escorpión y ellos intentaron de todo, pero nada les sirvió. Algunos de ellos dijeron: “¿Porqué no vamos a donde aquella gente que está acampando cerca nuestro? Puede ser que encontremos alguna solución con ellos”. Entonces fueron y les dijeron: “Oh, gente, nuestro jefe ha sido aguijoneado por un escorpión y ya hemos intentado todo, pero no pudimos ayudarlo. ¿Puede alguno de ustedes hacer algo? Uno respondió: “Sí, por Alá, yo recitaré ruqiah para él, pero por Alá que hemos pedido hospitalidad y ustedes no nos recibieron, entonces no recitaré ruqiah para ustedes hasta que nos den algo en compensación”. Entonces ellos estuvieron de acuerdo en darles un rebaño de ovejas. Él fue, escupió en seco (en sus manos) y recitó sobre él: “Al-hámdu lil-láhi Rábbil ‘Alamín… (Surat al-Fátihah). El jefe se levantó como si hubiera sido soltado de una cadena y comenzó a caminar, y no mostró tener secuelas de su dolencia. Ellos le pagaron lo que habían acordado. Algunos de los compañeros entonces sugirieron dividir esas ganancias entre ellos mismos, pero aquél que recitó la ruqiah dijo: “No las dividan hasta que vayamos ante el Profeta (paz y bendiciones de Alá sean con él) y le digamos lo que sucedió, entonces esperemos y veamos qué es lo que nos dice que hagamos”. Entonces fueron al Mensajero de Alá (paz y bendiciones de Alá sean con él) y le dijeron lo que había sucedido. El Mensajero de Alá (paz y bendiciones de Alá sean con él) preguntó: “¿Cómo sabes que al-Fátihah es para ruqiah?” Y luego agregó “Has hecho lo correcto. Compártelo (el rebaño de ovejas) y ofréceme una parte también”. Y el Mensajero de Alá (paz bendiciones de Alá sean con él) sonrió”.
Narrado por al-Bujari, 2156; Muslim, 2201.
Ibn al-Qayyím dijo, con respecto a Surat al-Fátihah:
“Quien es guiado por Alá y le es dada la intuición para comprender el profundo significado de esta Surah y lo que ella contiene sobre
Zaad al-Ma’ád, 4/347.
El Corán menciona el principio de la conservación de la buena salud.
Ibn al-Qayím dijo:
“Los principios básicos de la medicina son tres: prevención, mantenimiento de la buena salud, y remover sustancias perjudiciales del cuerpo.
Alá los ha mencionado todos juntos, a Su Profeta y su comunidad en tres lugares de Su Libro.
Él previno las enfermedades aconsejando a la gente que use agua para higienizarse y no enfermarse, como Él dijo (interpretación del significado):
“Pero si os encontráis enfermos o de viaje, o si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido relación con las mujeres y no encontráis agua, buscad tierra limpia y pasáosla por el rostro y las manos. Alá es Remisorio, Absolvedor.”. (al-Nisa’ 4:43).
Alá permitió a la persona enferma purificarse con tierra seca (taiámmum) para protegerse de las infecciones cuando no consigue agua.
Alá dijo con respecto al mantenimiento de la buena salud:
“En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Alá desea facilitaros las cosas y no dificultárosla; engrandeced a Alá por haberos guiado y así seréis agradecidos”. (al-Báqarah 2:185).
Alá le ha permitido al viajero romper su ayuno durante Ramadán para protegerlo, y para que la combinación del ayuno con las dificultades del viaje no debiliten y afecten su salud.
Y Alá dijo con respecto a remover lo perjudicial, afeitándose la cabeza durante el ihram (para la peregrinación mayor o menor (háyy y ‘umrah):
“Y completad la peregrinación y la ‘Umrah [visita ritual a
Entonces si una persona tiene una impureza en su cuero cabelludo cuando está en el estado de ihram, se le permite afeitarse la cabeza y remover lo que fuera perjudicial, las suciedades que puedan causar la incubación de liendres, como le sucedió a Ka’ab ibn ‘Ajrah, o cualquier otra enfermedad que se pueda desarrollar a partir de esto.
Estos tres asuntos son los principios básicos de la medicina. Hemos mencionado un ejemplo de cada uno, para señalar las bendiciones de Allah para que sus servidores conserven su salud, deshaciéndose de las impurezas a través de la higiene, como una misericordia y bondad hacia Sus servidores, porque Él es el más Benevolente, el Misericordioso”.
Zaad al-Ma’ád, 1/164-165.
Ibn al-Qayím dijo: “En una ocasión discutí esto con uno de los jefes de un cuerpo médico en Egipto, y él me dijo: “Por Alá, si yo tuviera que viajar a occidente para obtener estos beneficios no lo consideraría exagerado…”.
Igházat al-Lahfán, 1/25.
Alá menciona la miel en el Corán, y dice que es una medicina para la humanidad.
Alá dice (interpretación del significado):
“Luego comed de todos los frutos y transitad por donde os ha facilitado vuestro Señor. De su abdomen sale un jarabe de diferentes colores que es medicina para los hombres. En esto hay un signo para quienes reflexionan”. (al-Nahl 16:69).
Ibn al-Qayím (que Alá tenga misericordia de él) dijo:
“Con respecto a la orientación que nos dejó el Profeta sobre la bebida, esta es la guía más perfecta para mantener la buena salud. Él solía beber miel mezclada con agua fría. Esto es muy saludable y nadie puede comprender cuán saludable es excepto los doctores más prominentes. Porque beber miel con el estómago vacío disuelve las flemas, limpia el estómago, reduce su viscosidad, remueve los residuos de la digestión, entibia el estómago y abre sus válvulas de entrada y de salida. Tiene un efecto similar sobre el hígado, los riñones y la uretra. Ninguna otra sustancia dulce de las que solemos ingerir tiene un efecto tan beneficioso sobre el estómago. Como sea, puede causar efectos secundarios en gente que padece ictericia, porque la ictericia calienta el cuerpo y la miel también, lo que puede agravarla. Para evitar este efecto se le puede agregar vinagre, entones la miel será más beneficiosa y beberla será más útil que muchas de las bebidas hechas en base a azúcares, especialmente para aquellos que no suelen beber estas bebidas, porque si ellos las beben no les sentarán tan bien como la miel.
Con respecto a beberla cuando es recolectada y bien preparada, este es uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo, y uno de los medios más importantes para preservar la salud; es muy refrescante y energizante, y es buena para el hígado y el corazón. Si es bien preparada provee nutrición y hace que el alimento sea asimilado por todas las partes del cuerpo de manera más efectiva”.
Zaad al-Ma’ád, 4/224-225.
Y también dijo (que Alá tenga misericordia de él):
“La miel contiene grandes beneficios, porque limpia las impurezas de las venas y el estómago, ya sea si es ingerida o aplicada sobre la piel. Es buena para los ancianos, los flemáticos y aquellos cuyos humores están fríos y húmedos. Es nutritiva, ayuda a la digestión, energiza, a la medicina más amarga la hace apetecible, es buena para el hígado y el pecho, es un diurético y ayuda a aliviar la tos creada por la flema. Si es bebida tibia mezclada con agua de rosas es beneficiosa para aquel que ha sido picado por un alacrán, o para quien consume opio. Si es bebida en su propia mezcla con agua, es buena para aquel que ha sido mordido por un perro con rabia o quien ha comido hongos venenosos. Si la carne fresca es sumergida en miel, se mantendrá fresca por tres meses, como también los pepinos, las calabazas y las berenjenas. Muchas frutas pueden ser conservadas por seis meses. También preservará un cuerpo muerto, porque es bien conocida como un preservante confiable. Si el cuerpo de alguien que está afectado con piojos es pintado con miel, ésta matará a los piojos y sus huevos. También hace crecer el pelo largo, bello y terso. Si es usada sobre los ojos como kuhl aclara la visión. Si se frotan los dientes con ella, los blanquea y los hace brillar, y mantiene las encías saludables. Abre las venas e induce la menstruación. Si es ingerida con el estómago vacío, remueve las flemas y limpia el estómago, desprendiendo los residuos de la digestión y restaurando la temperatura correcta. Igualmente funciona con el hígado, los riñones y la uretra.
Hasta aquí sin embargo, la miel no tiene efectos secundarios y causa poco daño. Puede causar efectos secundarios en alguien que padece ictericia, pero esto puede ser contrarrestado con vinagre o algo similar, en cuyo caso no le causará daño y le beneficiará.
Es un alimento nutritivo, una especie de medicina, una especie de bebida, una especie de azúcar, una especie de crema. No hay nada que haya sido creado para nosotros para un propósito similar que sea mejor que la miel, ni se le acerque. Los pueblos de la antigüedad confiaron en ella, y en la mayoría de los libros de nuestros ancestros no hay mención al azúcar en lo absoluto, que fue desconocida para ellos, porque es muy nueva. El Profeta (paz y bendiciones de Alá sean con él) solía beber miel mezclada con agua en ayunas, y este es el secreto del mantenimiento de la buena salud, algo que no pueden comprender sino aquellos dotados de intelecto y bendecidos”.
Zaad al-Ma’ád, 4/33-34.
http://www.islamqa.com/es/ref/9691
Periodista Digital. Totalitarismo y Terrorismo Islámico. Dr. Shelanu. Tratamiento de las enfermedades mentales a través del glorioso Corán en Chechenia.
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2010/02/08/title-4498
IQNA. Agencia de Noticias Coránicas de Irán, 7 de febrero de 2010. Chechenia: Tratamiento de las enfermedades mentales a través del glorioso Corán. El Centro de Medicina Islámica de
http://www.iqna.ir/es/news_detail.php?ProdID=536499