Carta a Barack Hussein Obama II
por Wiederholen
Querido Hussein [1]
Tú, que gobiernas los EEUU, y eres el hombre con más poder de la tierra, deberás saber que tu policía de fronteras ha matado a un chaval mexicano de 14 de años de edad, en territorio de Mexico.
Puede que te hayas olvidado del asunto aunque sea tan reciente, debido a tus múltiples obligaciones y quehaceres.
Te refresco la memoria:
El lunes 7 de junio de 2010 a las 6:30 de la tarde, hora local, un agente de la Patrulla Fronteriza de los EEUU montado en su bicicleta, se acercó al ligar por donde cuatro mexicanos acababan de acaban cruzar la frontera por una abertura de la valla de división, segundos después, el agente dejó su bicicleta y se acercó a dos de ellos.
Momentos después, el agente saco su arma y apuntó, parece que dirigió su pistola hacia donde estaba el segundo sospechoso a unos 18 metros de distancia, y el mexicano comenzó a correr para huir. Después se oyeron dos disparos, el último de los cuales impactó en el joven de 14 años, Sergio Adrián Hernández Güereca, que murió alcanzado por las balas, tras las detonaciones, se ve a un tercer sospechoso salir corriendo en dirección opuesta a donde se realizaron los hechos, de acuerdo con lo que se percibe en las imágenes y con el audio que las acompaña en los videos que puedes visualizar clicando aquí:
y también aquí:
http://mexico.cnn.com/nacional/2010/06/10/testimonio-de-la-muerte-de-un-adolescente-en-la-frontera-mexico-eu
Querido Hussein, ¿qué te parecería si los presidentes de Francia, de Alemania, o el Premier británico, o el de Turquía, o el de Rusia, o Líder Supremo de Irán, gobernantes de viejas glorias imperiales y colonialistas, te dijeran que te estás pasando, y que se les acaba la paciencia, y que por tu culpa no hay paz, y que el bloqueo contra la población mexicana tiene que acabar, y que se quieren reunir con el presidente mexicano para apoyarles en que les devuelvas las tierras robadas el 2 de febrero de 1848, al final de la Guerra de Intervención Estadounidense, en las que se estableció por el Tratado de Guadalupe Hidalgo que México cedería más de la mitad de su territorio, que comprende la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Nevada y Utah y partes de Arizona, Nuevo México, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma, además, México renuncia a Texas y la frontera internacional se establecería en el Río Grande?
Querido Hussein, deberías saber además que cuando el Senado estadounidense ratificó el tratado, eliminó el Artículo 10, el cual garantizaba la protección de las concesiones de tierras dadas a los mexicanos por los gobiernos de España y de México y también debilitó el Artículo 9, el cual garantizaba los derechos de ciudadanía de los mismos. [2]
Francia, garante de la libertad mundial, como lo atestiguan los caledonianos, y en Costa de Marfil.
Alemania, uf, es la joya de la corona de la libertad y de la paz, nunca se ha cargado a nadie en ninguna frontera, hasta se recuerda que sus aviones lanzaron confeti sobre los afganos que robaban gasolina de los camiones militares germanos, que los elevó al paraíso de Alá. Inglaterra, tan pacífica ella, tanto que hasta ocupa el norte de la isla, seguramente para evangelizar a los irlandeses.
El Reino Unido está tan celoso de sus fronteras que cuando los argentinos se metieron en sus antiguas islas Malvinas, les enviaron a pique. Y Turquía, la que, a parte de eliminar a principios del siglo pasado a más de millón y medio de cristianos armenios, en su Yihad para islamizar y armonizar el país, y en sus correrías tras los kurdos y ocupar la isla de Chipre, es el abanderado de islamizar el Viejo Continente.
Rusia, gloria de las libertades, y si no que se lo pregunten a los chechenos, a los georgianos, armenios, y tantos otros.
Irán, el Irán gobernado por los amantes de la libertad, que no sólo permiten a las mujeres ir con burka, no como esos vulgares franceses, belgas, holandeses, suizos, o españoles que se debaten en prohibirlos. Irán, gobernado por los mulás, que obligarían hasta a tu cristiana esposa ir bien velada, no sea que Ali Jamenei se excite. Y Ahmadineyad, él que reconoce que no existen homosexuales en su país, ya que los eleva en la horca de las grúas por las calles a la vista de todos los transeúntes, ofreciendo un espectáculo gratis; y que además ha limpiado de adulterio el país, lapidando a las adúlteras, y de borrachos, a los que ahorca cuando ya llevan cuatro borracheras, y que garantiza la libertad de religión hasta el punto de ahorcar o decapitar al que abandona el Islam.
Seguramente tu socio turco querrá enviar una flotilla de libertad y romper tu bloqueo fronterizo con México, e Irán enviará sus naves para probar puntería sobre tus edificios.
Querido Hussein, te recuerdo, porque puede que lo hayas olvidado, que ayer afirmaste que el bloqueo a Gaza es insostenible y es necesario cambiar de estrategia. [3]
Tu amigo y ex correligionario, Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina ha dejado claro que apoya una relajación del bloqueo, pero de tal modo que Hamás no se vea fortalecido. Aunque él mismo no sabe como evitarlo, y eso que “sus hombres” han sufrido la brutalidad criminal de sus conciudadanos y correligionarios de Hamás.
Querido Barack Hussein, el hombre más poderoso de la tierra, sepas, por si no lo sabes, que los emigrantes mexicanos intentan entrar en los EEUU para mejorar su calidad de vida, encontrar trabajo y sustento que en México no tienen, pero en ningún caso intentan cometer atentados contra los EEUU ni contra sus ciudadanos, ni quieren destruir los EEUU, ni lanzan misiles contra los EEUU, ni quieren catolizar los EEUU.
En ningún momento México, ni su gobierno, ni su población, ha reclamado California, ni la retahíla de tierras antaño mexicanas.
¿No crees conveniente cambiar de estrategia y desbloquear tu frontera, para facilitar el paso de los mexicanos?
NOTAS
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Guadalupe_Hidalgo
[3] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Proceso_de_Paz/29680/