Sábado, 21 de diciembre de 2024

Religión en Libertad

Blog

Filoterroristas con piel de pacifista [1/2]

por Wiederholen

Filoterroristas con piel de pacifista [1/2]

Siria y Líbano advirtieron el lunes 31 de mayo de 2010 que “el ataque israelí contra una flotilla humanitaria de ayuda a Gaza amenaza con hacer estallar una nueva guerra en la región. ´Siria y el Líbano condenan el crimen atroz cometido por Israel a través del brutal ataque contra civiles desarmados a bordo de la Flotilla de la Libertad´´, señalaron en una declaración conjunta el presidente sirio, Bashar El Assad, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, tras la reunión que mantuvieron en Damasco. 

 

El domingo 30 de mayo por la noche, el ejército israelí se puso en contacto con la flotilla de barcos que pretendían romper el bloqueo de Gaza, territorio en manos del movimiento islamoterrorista Hamás, desde el cual se lanzan ataques contra Israel. La flotilla había sido organizada por la ONG islamista turca IHH con el apoyo del gobierno del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogán [1]

 

Israel le había ofrecido a los organizadores y a las autoridades turcas trasladar el contenido de la ayuda humanitaria a través de los pasos fronterizos a Gaza pero, este país, y los organizadores de la flotilla preferían introducir cemento concreto y hierro (elementos prohibidos porque se usan para bunkers y la fabricación de cohetes) junto a la ayuda humanitaria. Evidentemente, el objetivo era probar a las fuerzas de seguridad de Israel, romper el bloqueo y desprestigiar a Israel ante la opinión pública israelí.

Cinco de los seis barcos principales fueron tomados sin grandes dificultades por las fuerzas del comando 13 (Shayetet 13) de la armada israelí. A las 22:00 del domingo 30 de mayo, a 60 millas de las costas de Haifa en Israel, una fuerza del comando fue depositada en la cubierta del barco de bandera turca "Marmara" por un helicóptero "Ianshuf" (Buho). El cable por el que descendían los soldados fue sujetado por los turcos y atado a una de las antenas con la esperanza de derribar el aparato. Los soldados israelíes portaban pistolas y balas con pintura para dispersar manifestaciones. Mientras bajaban los soldados, los supuestos "pacifistas" del Marmara sacaron palos, barras de hierros y lanza chinas, que les ayuda a iniciar un linchamiento de los soldados que descendían. Las balas de pintura no impresionaron a los turcos. Los soldados habían recibido la orden de no disparar a menos que se encontraran en peligro mortal. El jefe del comando israelí ordenó que ante una posible oposición armada había que "lanzar granadas antidisturbios".  [2]

Unos 30 turcos del Marmara salieron a golpear a los soldados y en un momento, le arrebataron la pistola a un comando israelí, arrojando al soldado desde la cubierta superior hacia la inferior, unos 10 metros de altura. El soldado perdió el conocimiento. "Era como el linchamiento de Ramallah", dijo uno de los soldados. Tras este incidente, los soldados recibieron la orden de abrir fuego contra las piernas de los atacantes. Sorpresivamente, los "pacifistas" del Marmara comenzaron a disparar contra los soldados. En el barco, llevaban armas de fuego.   [3]


Durante estos enfrentamientos, un soldado israelí fue acuchillado. Más tarde, tras revisar el Marmara, los soldados descubrieron depósitos de armas blancas, palos, hierros y cuchillos. Los "pacifistas" estaban preparados para el "combate". El enfrentamiento armado, con disparados desde ambos lados, duro una media hora. Al menos 6 soldados de la armada de Israel resultaron heridos durante la toma de control de los buques de la flotilla en dirección a la Franja de Gaza, algunos por armas de fuego y algunos por armas blancas, algunos de forma moderada y el resto de forma ligera. Según los primeros informes, más de diez participantes de la flotilla murieron y otros resultaron heridos.

La toma de control ocurrió después de los numerosos pedidos que se hicieron a los gobiernos, organizaciones y organizadores de la manifestación, antes de la partida desde los respectivos puertos y durante el trayecto por el mar hacia las costas de Gaza. Ante la negativa de los provocadores, Israel decidió tomar el control de las naves y dirigirlas hacia el puerto de Ashdod.

Hamás, movimiento de masas islamofascista que busca destruir Israel

Hamás es un movimiento de masas islamofascista que quiere destruir Israel y gobierna en toda Gaza con la aquiescencia plena de la población gazense.

La Carta Fundacional de Hamás declara explícitamente que busca la destrucción de Israel. [4]

Israel tiene canales para permitir la entrada a Gaza de ayuda humanitaria, pero obviamente esta tiene que ser inspeccionada, como también lo hace Egipto, para evitar la entrada de armamento y material susceptible de ser empleado como misiles y explosivos.

Hamás ha logrado introducir armamento a través de coches de la ONU, de ambulancias, de féretros y de coheches de periodistas y de ONG´s y de los famosos túneles.

 

Una de las vías “clásicas” de entrada de este armamento es la marítima, por lo que Israel inspecciona la entrada de cualquier barco.

Israel interceptó el 4 de noviembre de 2009 un barco con armas y explosivos.  El armamento era de procedencia iraní y estaba destinado al Hizbulá a través de Siria, aunque los documentos indicaban que se trataba de mercadería civil.   

El barco, que fue interceptado a 160 kilómetros de distancia de las costas de Israel, fue trasladado al puerto de Ashdod. [5]

Hamás, que controla Gaza, ha estado lanzando durante más de 8 años, persistentemente cohetes contra Israel desde este territorio, y ha enviado shahids –islamikazes- para cometer atentados contra la población israelí.

 

Irán financia, pertrecha y adoctrina Hizbulá y a Hamás para fustigar a Israel.

Más de 40.000 misiles Scud posee Hizbulá, y Hamás utiliza los túneles en la frontera sur con el mismo cometido.   [6]

Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en 2005, siendo Ariel Sharon el Premier. Durante los siguientes dos años, la Autoridad Palestina fracasó en detener el terrorismo palestino. A pesar de los ataques en curso, que incluyeron el secuestro del SSG Gilad Shalit, Israel optó voluntariamente por permitir, virtualmente sin obstáculos, el paso de mercancías y personas hacia y desde Gaza, con sujeción a las restricciones de seguridad.

Tras el golpe de Hamás en la Franja de Gaza, en junio de 2007, los ataques terroristas y el lanzamiento de cohetes aumentaron dramáticamente. En consecuencia, en septiembre de 2007, el Comité Ministerial Israelí para Asuntos de Defensa Nacional, definió a la Franja de Gaza controlada por Hamás, como una entidad hostil.

 

Ayuda humanitaria israelí hacia Gaza

 

Hamás retiene como rehén un soldado israelí, Guilad Shalit, que lleva secuestrado casi cuatro años al que no se le permite una sola visita de un organismo internacional,  

A pesar de que Gaza está controlado por un grupo terrorista fanático que aspira al fin de Israel, pese a que siguen lanzando cohetes contra el sur de nuestro país, Israel garantiza que no haya crisis humanitaria. Hace dos semanas, por poner un ejemplo, facilitó que la hija de un dirigente de Hamás en estado crítico fuera trasladada a un hospital en Jordania.  [7]

 

En realidad la población de Gaza no padece en absoluto hambre ni escasez de productos alimentarios ni escasean los restaurantes  de lujo.  [8]

Entran y salen camiones por la frontera de Gaza e Israel continuamente para avituallar a la población gazense, previo controles, para evitar la entrada de armamento y de terroristas.   [9]

 

En Gaza hay pobres, como también los hay en Israel, pero la prensa europea en general, y la española en particular no relata nada acerca de los restaurantes de lujo nuevos y piscinas de Gaza, o sobre las competiciones de windsurf en las playas de Gaza, o en las tiendas atestadas de la Franja y los mercados.

Nadie en Gaza muere por desnutrición.  [10]

Recientemente Hamás ha inaugurado una piscina olímpica, que ya quisieran tenerla muchas poblaciones israelíes. [11]

A pesar que la Carta Fundacional de Hamás declara explícitamente este movimiento islamista busca la destrucción de  Israel, y de la guerra que Hamás emprende contra Israel, el estado hebreo permite un constante flujo de ayuda humanitaria para la transferencia de alimentos perecederos y de primera necesidad hacia Gaza. Este conducto es utilizado por reconocidas organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas y la Cruz Roja.   Más de un millón de toneladas de abastecimiento humanitario ingresaron a Gaza desde Israel, durante los últimos 18 meses, que equivalen, casi,  a una tonelada de ayuda por cada hombre, mujer y niño en Gaza.   Los alimentos y suministros son enviados, desde Israel hacia Gaza, durante seis días a la semana. Esos artículos fueron canalizados a través de organizaciones de ayuda o a través del sector privado de Gaza.  

No sólo transita por la frontera alimentos, sino que también se permite la asistencia médica a los gazenses necesitados, pero el régimen islamista de Hamás sólo concede a algunos. Israel facilitará en todos los casos de tratamientos médicos desde Gaza, exceptuando al paciente que sea conocido como autor de actos terroristas.      

Grandes cantidades de alimentos de primera necesidad (comida para bebés, carne, trigo y cereales, productos lácteos y otros alimentos perecederos) son transferidos diariamente a Gaza.

Los fertilizantes, que no pueden ser utilizados para preparar explosivos, son enviados a la Franja con regularidad, tales como semillas,  huevos para reproducción, abejas, y equipamiento para la industria de la floricultura.  

En  el 2009, ingresaron a Gaza más de 738.000 toneladas de alimentos  y suministros. Las imágenes, en los periódicos locales, muestran los mercados locales llenos de frutas, vegetales, quesos, especias, pan y carne,  para alimentar a 1,4 millón de habitantes de Gaza

En el primer trimestre del 2010 (enero a marzo), fueron transferidas 94.500 toneladas de suministros en 3.676 camiones hacia la Franja de Gaza: 48.000 toneladas de productos alimenticios; 40.000 toneladas de trigo; 2.760 toneladas de arroz; 1.987 toneladas de ropa y calzado; 553 toneladas de leche en polvo y alimento para bebés.  

Durante una semana- promedio, las Fuerzas de Defensa de Israel coordinan la transferencia de cientos de camiones que contienen cerca de 15.000 toneladas de suministros. Durante la semana del 18 de mayo, 2010 hubo más de 100 camiones con alimento para animales, 65 camiones de frutas y vegetales; 22 camiones de azúcar, unos 27 camiones con carne, pescado y aves; y 40 camiones de productos lácteos.       Durante las festividades musulmanas, Israel incrementa la transferencia. Durante los días santos musulmanes del Ramadán y Eid al-Adha, Israel envió unas 11.000 cabezas de ganado a la Franja de Gaza.  

Israel mantiene un conducto para transferir paciente gazenses al exterior, y cerca de 200 miembros de equipos médicos atraviesan mensualmente los cruces fronterizos. Israel ayuda a coordinar la transferencia de médicos jordanos hacia Gaza.

En el año 2009, 10.544 pacientes y sus acompañantes abandonaron la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico en Israel. Hubo 382 evacuaciones por emergencia s médicas desde Gaza a hospitales israelíes.

La Organización Judía Médica Hadassa de Jerusalem dona anualmente más de 3 millones de dólares para tratar a palestinos en Israel. Ante los temores de un brote de gripe porcina Israel designo tres hospitales israelíes para tratar casos de la Franja de Gaza, y transfirió 44.500 vacunas a la Franja.

Desde el 2005 los árabe-palestinos aprovecharon ambulancias y camiones con material médico para perpetrar en más de 20 ocasiones ataques terroristas.

En el 2009 fueron introducidas más de 4.883 toneladas de equipamiento médico y medicamentos. Durante el primer trimestre de 2010, Israel envió 152 camiones de suministros médicos y quirúrgicos a Gaza.

Un nuevo tomógrafo [TAC]  fue enviado recientemente a Gaza.                                                         

En el 2009, Israel coordinó la transferencia de suministros médicos para discapacitados, incluyendo sillas de ruedas, muletas y equipos de primeros auxilios. Otros equipos fueron enviados hacia Gaza, incluyendo monitores cardíacos, sondas de alimentación para bebés, equipamiento odontológico, libros médicos, equipamiento de emergencia de ambulancias, prótesis y bolsas de dormir para niños.         

Durante una semana promedia (mayo,  2010), fueron enviados unos 37 camiones con productos de higiene hacia Gaza a través de los cruces por tierra.        

Mientras que la importación de cemento y hierro hacia Gaza fue restringida, ya que son utilizados por parte de Hamás para fundir misiles y búnkeres, importaciones monitoreadas de camiones con cemento, hierro, y suministros de la construcción (madera y ventanas)  son coordinadas regularmente con partes internacionales. Ya durante el primer trimestre del 2010, fueron transferidas 23 toneladas de hierro y 25 toneladas de cemento hacia la Franja de Gaza.          

El 13 de mayo de 2010, Israel autorizó la entrada de 39 toneladas de material de construcción hacia Gaza para ayudar en la reconstrucción de un hospital dañado. El material de construcción para el Hospital de Al Quds fue transferido luego que salvaguardias y seguros franceses garantizaran que, el material de construcción, no sería desviado a ningún otro lado.           

El 24 de mayo de 2010, Israel abrió el cruce Kerem a 97 camiones cargados de ayuda y artículos, incluyendo 6 camiones que contenían 250 toneladas de cemento y un camión con 5 toneladas de hierro para proyectos ejecutados y manejados por la UNRWA (Agencia para la Ayuda de Refugiados Palestinos de Naciones Unidas).    

Según el reporte de Naciones Unidas de mayo de 2010, 120 Megawatts (más del 70%) del suministro de electricidad de la Franja de Gaza proviene de la red de suministro eléctrico israelí, mientras que 17 MWs provienen de Egipto y 30 MWs son producidos por la central eléctrica de la ciudad de Gaza. A partir de enero de 2010 hubo un deterioro en el suministro de electricidad en la Franja de Gaza, dado que el régimen de Hamás no está dispuesto a conseguir el combustible para hacer funcionar la central eléctrica de la ciudad de Gaza.  

A lo largo del 2009, Israel transfirió 41 camiones con equipamiento para el mantenimiento de la red eléctrica de Gaza.  

Israel facilita la transferencia de combustible a través de la frontera, y sostiene que el desvío de combustible desde los generadores eléctricos para otros usos es, en su totalidad,  una decisión de Hamás. Más de 133 millones de litros de combustible ingresaron a Gaza desde Israel durante los últimos 18 meses.    

Durante el primer trimestre del 2010, Naciones Unidas coordinaron con Israel la transferencia de equipamiento para la UNWRA, a fin de mejorar la estación de bombeo para drenaje. En el 2009, ingresaron a la Franja de Gaza 127 camiones con más de 3.000 toneladas de hipoclorito, con propósitos de purificar el agua. Más aún, 48 camiones con equipamiento para mejorar la infraestructura sanitaria llevaron a una reducción sustancial en los niveles de residuos en las instalaciones de Beit Lahya.

Estados Unidos, Israel, Canadá y la Unión Europea congelaron fondos, desde 2006, para el gobierno palestino de Hamás, reconociéndolo como una organización terrorista. Israel tomó  medidas para apoyar el comercio y la industria, el sistema bancario  y el mercado financiero existente en la Franja de Gaza.

Los habitantes de Gaza producen la mayoría de sus propios productos alimenticios, incluyendo aceitunas, cítricos, vegetales, carne y productos lácteos.   

Las principales exportaciones desde Gaza son de flores y cítricos, con socios como Israel, Egipto y la Margen Occidental. Durante el 2009, fueron exportadas 7.5 millones de toneladas de flores y 54 toneladas de frutillas  desde Gaza con la cooperación israelí.

En el 2009, fueron transferidos 1.1 billones de shekel (250 millones de dólares aproximadamente) hacia la Franja de Gaza para la continua actividad de organizaciones internacionales y para el pago de  los salarios de los trabajadores de la Autoridad Palestina.  

40 millones de billetes dañados fueron cambiados por nuevos y ha pedido del Fondo Monetario Palestino, fueron transferidos 282.5 millones de shekel desde bancos de Gaza hacia bancos israelíes.  

En febrero de 2010 se logró un acuerdo, con el Departamento de Seguro Nacional de la Autoridad Palestina, para garantizar que las pensiones cubrieran a aquellos que fueron empleados, con anterioridad, en Israel. Los fondos fueron depositados en bancos en Judea y Samaria, mientras que la Autoridad Palestina se hizo responsable de distribuir los fondos a los pensionistas en Gaza.    

La expectativa de vida prevista en la Franja de Gaza (2010) es 73 años para los varones y 86 para las mujeres, mayor que en Estonia, Malasia, Jamaica y Bulgaria.           

La tasa de mortalidad infantil en Gaza es 17.71 cada 1000, por encima de China, Jordania, Líbano y Tailandia.           

Las tasas de fertilidad son de alrededor de cinco hijos por familia, igual que muchas naciones africanas tales como Ruanda y Senegal.  

Las familias palestinas reciben el mismo sistema de salud subsidiado que los israelíes, cerca del 10 % del costo por idéntico tratamiento en EEUU.

Israel transfiere el equipamiento escolar suministrado por UNRWA incluyendo libretas, cuadernos, mochilas, implementos de escritura y libros de texto.  

Israel está coordinando, hoy, la transferencia de 200.000 laptops para los niños en edad escolar en Gaza.            

Israel está regulando la embarcación de 74 contenedores marítimos para convertirlos en aulas en Gaza.  

En el primer trimestre de 2010, Israel transfirió 250 camiones con equipamiento para el campamento de verano de UNWRA, incluyendo equipamiento de avanzada, piscinas, juguetes, máquinas para helado, instrumentos musicales, vestimenta y equipamiento deportivo.  

Alrededor del 20 % de la población en Gaza es dueño de una computadora personal (más que en Portugal, Brasil, Arabia Saudita o Rusia).Tienen acceso a ADSL y al servicio dial-up de Internet, provisto por uno de cuatro proveedores.            

Alrededor del 70 % de los habitantes de Gaza es dueño de un televisor y radio y tiene acceso a TV satélite o transmisiones de TV desde la Autoridad Palestina o Israel.  

Gaza tiene líneas de telefonía bien desarrolladas, y extensos servicios de telefonía móvil provistos por PalTel (Jawwal) y el proveedor israelí Cellcom.       

De acuerdo con el informe de USAID, el 81 % de los hogares en Gaza tiene acceso a teléfono celular.-móvil- El proveedor Jawwal de telefonía celular, propiedad de la Autoridad Palestina, tiene más de un millón de suscriptores de celulares –móviles-  

A pesar del los peligros inherentes involucrados, Israel permite a los habitantes de Gaza y visitantes viajar entre Gaza e Israel, desde Gaza a Judea y Samaria (Margen Occidental), e, inclusive, al exterior para tratamientos médicos, peregrinajes religiosos y viajes de negocios. Siempre que sea posible, Israel permite las actividades diplomáticas y el comercio y negocios con la Franja de Gaza.  

Además de los viajes por motivos médicos, a 21.200 activistas de organizaciones internacionales y a más de 400 delegaciones diplomáticas les fue permitida la entrada en Gaza, mientras que se les otorgó  permisos de salida de la Franja de Gaza a 2.200 palestinos empleados por organizaciones internacionales.  

Fueron otorgados 147 permisos a estudiantes palestinos para estudios académicos alrededor del mundo y permisos especiales a futbolistas para entrenar en Judea y Samaria y competir en partidos internacionales en el exterior.  

Durante Navidad de 2009, se otorgaron unos400 permisos para visitar Belén desde Gaza, así como 100 permisos para viajar al extranjero. 257 autorizaciones  fueron dadas a hombres de negocios de Gaza para facilitar las operaciones comerciales.    

El derecho de Israel de interceptar a los barcos que se dirigen a Gaza

23 de agosto de 2008: Una protesta naval consistente de dos barcos - el "Free Gaza" y el "Liberty" - con 40 activistas pro-palestinos de diversas nacionalidades (principalmente estadounidenses y británicos) zarpó de Chipre a la Franja de Gaza. La flotilla transportaba cantidades mínimas de ayuda humanitaria, escogida para llevar 5.000 globos, así como también personalidades políticas y periodistas con el fin de brindar cobertura para la provocación.

 29 de octubre de 2008: Un barco procedente de Chipre con 27 activistas pro-palestinos de Free Gaza llegó a la costa de Gaza.

8 de noviembre de 2008: el "Dignity" llegó a la costa de Gaza, llevando a 13 miembros del Parlamento Europeo, junto con representantes de los medios de comunicación árabes y europeos. Los miembros de la delegación permanecieron en la Franja de Gaza durante tres días, durante los cuales recorrieron la Franja de Gaza y se reunieron con importantes figuras públicas, incluyendo a Ismail Haniyeh, el Primer Ministro de Hamás.

Si bien a las dos primeras flotillas se les permitió entrar a Gaza, desde diciembre de 2008 los permisos para atracar han sido negados por haber sido puerta de entrada de armamento y  material para fabricar cohetes que los islamistas de Hamás lanzan contra Israel.

29 de junio de 2009: un barco que navegaba bajo bandera griega, llamado "Spirit of Humanity" partió de Puerto Larnaca, Chipre, hacia la Franja de Gaza, llevando consigo 21 activistas de 11 diferentes países. El barco transportaba tres toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo ayuda médica, juguetes para niños y conjuntos para reconstrucción de veinte casas de familia.

Desde enero de 2009, los dos barcos que trataron de violar el bloqueo naval fueron detenidos de conformidad con el derecho internacional, y las mercancías a bordo fueron transferidas a la Franja de Gaza, a través de los canales terrestres existentes.

El mar es una vía de entrada de terroristas y de armamento y material para fabricarlo para agredir a Israel y asesinar ciudadanos israelíes.

El gobierno y las fuerzas de Defensa de Israel tienen la obligación de proteger a sus conciudadanos de la zarza del terrorismo. Por lo que el gobierno israelí ha decidido interceptar los barcos que se dirigen a Gaza de acuerdo al Derecho Internacional.

Según el Acuerdo Interino firmado por la Autoridad Palestina e Israel, acuerdo apoyado por la Comunidad Internacional, el mar frente a la costa de la Franja de Gaza está sometido al control naval israelí e Israel está encargado de mantener la seguridad en el área. De conformidad con el Acuerdo mutuamente aceptado, la entrada de buques extranjeros en zonas marítimas fuera de la costa de Gaza está prohibida.

A raíz de este acuerdo Israel ha emitido una notificación de advertencia a todos los buques extranjeros para mantenerse fuera de la designada zona marítima. Acceder a esta zona pone en peligro a los pasajeros de la embarcación e interfiere con los esfuerzos de seguridad de la Marina israelí.

Las operaciones de seguridad israelíes en la región, que se centran en la prevención de infiltraciones de terroristas o de transferencias masivas de armas, se derivan de las prácticas aceptadas de legítima defensa y de conformidad con acuerdos firmados entre la Autoridad Palestina e Israel.

Como recuerda perfectamente el blogger Barcepundit   [12]

Para quienes dicen que la interceptación de un barco es un acto de piratería (olvidando, por cierto, que la armada española lo hace continuamente en el Índico con los barcos piratas), mirad lo que establece el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar, aprobado en junio de 1994:

 

NOTAS (continúa en Filoterroristas con piel de pacifista 2)

[1] https://www.youtube.com/watch?v=b3L7OV414Kk&feature=player_embedded

 

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/b3L7OV414Kk

 

[2] http://www.libertaddigital.com/mundo/los-primeros-soldados-que-llegaron-al-mavi-marmara-no-llevaban-armas-1276394144/

 

[3] http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/1FmgMwY45Xg

[4] http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP109206

http://www.gees.org/articulos/operacion_plomo_fundido-_un_ano_despues_7470

http://martinito.blogspot.com/2006/01/la-carta-fundacional-de-hams.html

[5] http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091104_israel_barco_armas_ra.shtml                                                                                          http://www.pluraljai.com.ar/node/365                       http://www.rtve.es/noticias/20091104/israel-intercepta-barco-procedente-iran-con-toneladas-armas-para-hizbula/299273.shtml

 

[6] http://www.rtve.es/noticias/20100414/eeuu-expresa-a-siria-su-preocupacion-ante-posible-transferencia-misiles-a-hizbula/327682.shtml

 

[7] http://www.libertaddigital.com/mundo/un-millon-de-toneladas-de-ayuda-han-llegado-a-gaza-desde-israel-en-18-meses-1276393807/

El Mundo. Sal Emergui El general y la flotilla internacional a Gaza.

 

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orienteproximo/2010/05/27/el-general-y-la-flotilla-a-gaza.htm

 

[8] La mentira del "bloqueo": así son los mercados de Gaza. Libertad Digital              Aunque la propaganda antiisraelí habla de una zona en que escasea lo más básico y hay hambre, los mercados de Gaza nos muestran algo muy distinto, como se puede ver en estas imágenes tomadas en noviembre del año pasado. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/mercado-en-gaza/

http://www.rootsclub.ps/movie.php

 

http://www.rootsclub.ps/movie.php

 

[9] http://fullcomment.nationalpost.com/2010/05/25/fancy-restaurants-and-olympic-size-pools-what-the-media-won’t-report-about-gaza/#ixzz0p44kbSje

 

[10] Las fotos que la prensa española no quiere mostrar. Mideast Dispatch Archive  Tom Gross

Israel quietly helps to build Palestine, without Obama and the EU’s interference http://www.tomgrossmedia.com/mideastdispatches/archives/001072.html

 

[11] Fancy restaurants and Olympic-size pools: What the media won’t report about Gaza.      NationalPost.com                                                       http://fullcomment.nationalpost.com/2010/05/25/fancy-restaurants-and-olympic-size-pools-what-the-media-won%E2%80%99t-report-about-gaza/#ixzz0pXlhZKDr

http://fullcomment.nationalpost.com/2010/05/25/fancy-restaurants-and-olympic-size-pools-what-the-media-won%E2%80%99t-report-about-gaza/#ixzz0p44kbSje

Gaza opens first Olympic-size swimming pool. Ma´an News Agency your gateway to
Comentarios

5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda