De una malévola encuesta de La Noria sobre aborto y pederastia
por Luis Antequera
El pasado 27 de marzo el conocido programa La Noria del canal Telecinco proponía en su página web la siguiente pregunta que sometía al público escrutinio:
“Este jueves la Iglesia Católica ha celebrado en toda España una nueva “Jornada por la Vida”. Sus responsables han advertido a los parlamentarios de que si aprobaban la reforma de la Ley del Aborto les negarían la comunión. Muchos medios de comunicación y analistas no han dudado en denunciar lo que consideran una “doble moral” de la Iglesia: por un lado, lucha sin tregua contra el aborto y por otro, se muestra condescendiente y pide “indulgencia” con los abusos sexuales a menores que se han producido en el seno de la institución y que esta semana han salido a la luz”.
Honestamente, me parece difícil, por no decir imposible, conseguir reunir tantas mentiras y tantas verdades a medias, y construir con ellas un argumento tan falaz como el que precede a estas líneas. Y me asisten para realizar afirmación tal varias razones, por lo menos cuatro.
Primero: el documento de referencia sobre la posición de la Iglesia frente a la pederastia, no es otro que el discurso pronunciado por Benedicto XVI en Irlanda, y nadie en su sano juicio o mínimamente imparcial, puede sostener que lo que el Papa, -y con él la Iglesia naturalmente-, esté pidiendo para con los curas pederastas sea precisamente "indulgencia".
Segundo: por muchísimos muchísimos que fueran los casos de pederastia clerical que puedan haberse llegado a producir (ni siquiera digo sólo “que salgan a la luz”), estaremos hablando, en el peor de los escenarios posibles, de algún millar de curas pederastas, una proporción que, como ya se ha demostrado, no excede de la existente en medios seglares, frente a los varios millones de abortos que se realizan en todo el mundo, de lo que apenas son botón de muestra los ciento quince mil que se producen en España y en un año, dato escalofriante que nos debería llevar siquiera algún minuto de autocrítica y serena reflexión exenta de demagogia y de fraude.
Tercero: el hecho cada vez menos discutible de que la inmensa mayoría de los curas pederastas (probablemente más del 80%) sean además homosexuales, no permite a nadie, -y mucho menos voy a caer yo en la tentación de hacerlo-, enredar al colectivo homosexual en un argumento tan torticero como el que Telecinco utiliza cuando de la Iglesia, chivo expiatorio por antonomasia de la neoprogresía mundial, se trata.
Cuarto: por mucho que Felipe González, y con él toda la cohorte progre-pesoíta al completo, se rasgue las vestiduras con toda la aparatosidad y pomposidad de la que sean capaces, matar a un niño, -en algunos casos por el solo delito de portar un cromosoma errado-, en el seno de su madre, es, o debería ser, un acto social, moral y jurídicamente más grave que abusar de él.
En cualquier caso, la perversa intención de la cadena al plantear la cuestión en la manera sibilina y torticera en que lo hizo, “le salió rana”, pues a las 15:59 del día de ayer, computados 52.983 votos correspondientes todos ellos a distintas IPs, el resultado era un 81,02% favorable a los que pensaban que no existía doble moral en la lucha completamente honesta y justa que la Iglesia despliega a favor de la vida, y ello aun a pesar de que algunos de sus componentes sean personas indignas.
Comentarios