Hoy el reto del amor es apostar de nuevo por esa persona.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2019
8 de abril
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MISERICORDIA EN LA DEPORTIVA
La suela de mi zapatilla deportiva se despegó casi por completo. Rápidamente fui a pedir auxilio a sor Puri, que, tras analizar el desastre, me miró con cara de circunstancias:
-Esta zapatilla no sirve ni para tirarla a la basura -sentenció.
-¡Oh, por favor, sor Puri! No voy a ir con las deportivas nuevas a la cocina o a trastear con la leña...
Finalmente accedió a arreglarme la suela. Tras lavarla, le puso un pegamento especial y colocó la suela en su sitio.
-¿Ya está? -pregunté entusiasmada.
-Mira que eres impaciente... -suspiró ella- Ven, que ahora tienes que ayudarme.
Me sacó de la sala de trabajo y me condujo por los pasillos hasta una celda en desuso. Solo había una pequeña mesa y una enorme cama de hierro.
-Levanta la cama.
-¿¿Qué??
-Sí, cógela de una pata y levántala.
Sin entender nada, lo hice... y sor Puri metió la deportiva debajo de la pata de la cama.
-Ya puedes soltar -sonrió satisfecha. Y añadió- No solo es cuestión de pegar la suela, ¡tiene que secarse en una prensa!
¡Cómo me impresionó aquello! Y, en la oración, ¡descubrí ahí al Señor!
Sí, porque el pecado supuso una ruptura entre Él y nosotros. El Señor podía habernos abandonado, podía haber tirado la toalla, ¡pero quiso recomponernos!
Jesús se hizo hombre, vino a nuestro encuentro precisamente en nuestra debilidad, pues es ahí, en la zona más débil, donde se pone el pegamento, ¿no?
Sin embargo, eso no fue suficiente para Él, para su amor. Quiso asegurarse de que nada nos pueda separar, ¡quiso asegurarse de estar siempre muy pegadito a nosotros, prensado, si es necesario! Y fue entonces... cuando nos hizo el gran regalo de la Eucaristía.
En la Eucaristía, Cristo ha querido “apretarse” tanto contigo hasta el punto de que los dos seáis solo uno. Su Sangre corre por tus venas. No puede alejarse... quien vive en ti.
Hoy el reto del amor es apostar de nuevo por esa persona. Dicen que “el roce hace el cariño”, pero el roce también provoca fisuras, grietas, ¡o suelas completas despegadas! Tal vez todo te invite a tirarlo a la basura, dar por imposible a esa persona... pero hoy te invito a que mires a Cristo y le preguntes cómo seguir amando. Él es un especialista en reparaciones: te indicará el pegamento necesario, ¡y la prensa, si es el caso! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
Pd: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí:
¿SABÍAS QUE...?
https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/sabias-que/2022-sabias-que-4.html
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios