El 27 de octubre del 2021 todo el parlamento gallego votó a favor de garantizar el derecho a abortar
Feijóo ¡¡¡no pensamos votarte!!! (segunda parte)
ESTE ARTÍCULO [que adjunto después de esta entrada] LO PUBLIQUÉ NADA MÁS EMPEZAR 2023, el 17 de enero de 2023
Un mes después, José María Aznar, que ya había dicho lo mismo que décadas atrás... volvió a repetirnos su argumentario:
«El ex-presidente del gobierno de España y del Partido Popular, José María Aznar, ha concedido una entrevista al diario El Mundo [18 de febrero de 2023] en la que, entre otros temas, aborda la polémica sobre el cambio de la postura de su partido en relación al aborto. Aznar asegura que él no cambió la ley socialista cuando gobernó porque había un consenso social a favor de la misma».
Monseñor José Ignacio Munilla le contestó en un Twitter:
Tras la convocatoria de las elecciones del próximo 23 de julio el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, que es nuestro Obispo auxiliar, monseñor Francisco César García Magán declaró el pasado 29 de junio:
«El obispo auxiliar de Toledo, César García Magán ha hecho un llamamiento a la participación de cara a las próximas elecciones del próximo 23 de julio en las que los españoles estamos llamados a elegir al próximo presidente del Gobierno. García Magán ha recordado que «la democracia no se termina votando cada cuatro años» y ha pedido a los católicos repasar el documento El Dios fiel mantiene su alianza de cara a los próximos comicios. El secretario general de la CEE ha pedido a los católicos "votar por los valores del Evangelio" entre los que ha destacado "la defensa de la vida desde su inicio hasta su muerte natural"».
MIENTRAS FEIJÓO afirma...
En febrero de 2023 declaró que "hay que regular" el aborto pero no considera que sea "un derecho fundamental"
Feijóo no considera el aborto "un derecho fundamental" (rtve.es)
Lo último -de hace tres días- es de traca... con que seguridad hablan uno y otro
Entre los comentarios a todas las noticias recogidas por los distintos medios a estas noticias un comentarista llamado Andrew Romero escribe:
«Cada vez hay menos voces que se alcen en favor de la vida de los seres humanos concebidos, aun no nacidos. La de Feijóo, obviamente, no es una de ellas. Espero que quienes alguna vez votaron al PP se lo piensen bien antes de darle su voto a quien, evidentemente, no está por la defensa del derecho a la vida de los más frágiles e indefensos».
Pues eso, Feijóo no esperes que te votemos...
Este fue artículo que colgué a primeros de año...
Este blog va de mártires... los niños abortados son niños asesinados... son mártires. Acabamos de celebrar el asesinato de los niños de Belén por Herodes.
Los Santos Inocentes del siglo XXI: 971.871 niños abortados en España en los últimos diez años. En 2021: 90.189 abortos.
GRACIAS A RELIGION EN LIBERTAD:
El primer latido del corazón fetal llega a los 16 días desde la fecundación, cuando casi no hay ni noticia del embarazo, y puede empezar a detectarse a partir de las 6 semanas de gestación. Así lo recuerda el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, en declaraciones a El Toro TV tras la polémica generada por las medidas provida que anunció Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pincha aquí para conocer el estado de la opinión pública en España sobre el aborto.
Y quién quiera escuchar al Vicepresidente de Castilla-León, otros 15 minutos... vale la pena, para escuchar la verdad:
Ya lo sabemos don Alberto:
Feijóo y el Partido Popular han demostrado ser tan proabortistas como el que más. El 27 de octubre del 2021, todo el parlamento gallego votó a favor de garantizar el derecho a abortar. Y en septiembre del año pasado, el propio Feijoo dijo a su partido que no hará campaña contra la nueva ley del aborto propuesta por el gobierno social-comunista.
¡GRACIAS, POR INDICARNOS A QUIÉN NO VOTAR!
Los bebes asesinados no se lo merecen...
LA PILDORA ABORTIVA RU-486
En realidad no es nueva ni mi postura, ni la suya. Celebrando para COPE la Santa Misa de los domingos desde 1998 a 2003, tuve ocasión de decir el 6 de febrero del año 2000:
Por eso el católico no debe tener miedo a expresar la verdad en la que radica su fe, y no sólo tiene derecho, sino también obligación, de manifestar su opinión y la de la Iglesia. Al celebrar en este domingo la Jornada por la Vida, nuestros Obispos nos recuerdan que la celebración del Jubileo Conmemorativo de los 2000 años del nacimiento del Hijo de Dios nos ofrece la oportunidad de glorificar y alabar a Dios que se ha dignado venir a nuestro encuentro, asumiendo y dignificando nuestra vida humana. El Hijo del Altísimo quiso iniciar su existencia humana en el seno de una madre. Él es el “fruto bendito del vientre” de la Virgen María (Lc 1,42). Y, como Él, todos los concebidos aún no nacidos son “frutos benditos” de Dios, ya que Él les ha dado la existencia en el seno materno… Todos hemos recibido la vida humana como un don de Dios, como un bien, que siempre debemos defender, promover, respetar y amar1.
El lema de este año, Bendito es el fruto de tu vientre, quiere hacer resaltar la necesidad de una defensa de la vida en todos los sentidos, ya sea ésta entendida como la del ser humano concebido pero no nacido, la del enfermo terminal o la de las personas con deficiencias psíquicas acusadas o con cualquier problema que puedan sufrir. Toda persona es única e irrepetible. Una sociedad que no cuida a las personas se está destruyendo. La defensa de la vida humana significa el aprecio por ésta en todas sus fases, desde su creación hasta su fin.
Ningún partido político de los que concurren a las próximas elecciones lleva un programa claro para proteger decididamente la vida humana, por lo que el católico debe votar en conciencia, ser realista con el programa político y votar a aquellos que ofrecen más posibilidades de no hacer más mal. Y luchar por auténticas posturas de progreso. Ayer mismo el columnista de un periódico de tirada nacional se preguntaba: ¿No sería más progresista destinar partidas de dinero público a las mujeres que se han quedado embarazadas y no pueden acometer los gastos del mantenimiento de sus hijos? ¿No sería más progresista socorrer a las familias que no pueden hacerse cargo de una familia numerosa? ¿No sería más progresista corregir el egoísmo de las familias que sí pueden hacerse cargo pero prefieren la solución desinfectante de un quirófano?2
Para el actual Ministerio de Sanidad [era ministro José Manuel Romay y Presidente del Gobierno, José María Aznar] debe de ser más fácil ofrecer la píldora abortiva, la famosa píldora RU-486, que a partir de mañana comenzará a distribuirse en los hospitales públicos y privados para su utilización como alternativa a los tres tipos de aborto que reconoce la ley.
No podemos olvidar -han dicho también los Obispos- que el aborto con píldora también es un crimen; que en el transcurso del año pasado hubo en España 50.000 abortos, de los cuales 7.000 correspondieron a adolescentes. ¿Por qué no se habla de este holocausto silencioso? ¿Acaso con las más de trece mil pesetas que cuesta el tratamiento de tres pastillas abortivas no se puede proponer otro tipo de proyectos por parte del Gobierno -de éste o del que venga- que favorezcan a la madre?
La persona es una totalidad; la libertad humana no puede estar a merced de un capricho y no se puede ejercer de manera errónea. Un concepto adecuado de libertad es un respeto a su dignidad como persona. Una libertad que destruye la vida humana es despótica. Ojalá llegue el día en que la ciencia nos haga ver todavía más claro los crímenes que se están cometiendo. Y que llegue el día en que se proteja más la vida y no disfracemos la realidad llamando progreso a lo que no lo es.
Terminemos elevando nuestra oración a María Santísima con las mismas palabras con las que Juan Pablo II finaliza su encíclica Evangelium vitae. Y que en este día busquemos todos el comprometernos más con la vida.
Oh María, aurora del nuevo mundo,
madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén.
De 50.000 abortos con Aznar a 90.000 con Sánchez... Unos siembran, otros cosechan... y ¿eso es la modernidad? Pobres mujeres y pobres niños!!!!
1 Bendito el fruto de tu vientre 1,Subcomisión de Familia y Def.de la Vida (6-II-00)
2 Juan Manuel DE PRADA, Aborto progresista, publicado en ABC el 5- II- 2000.