El islamismo se va imponiendo en tierras cristianas.
por Wiederholen
El islamismo se va imponiendo en tierras cristianas.
Kenia, país del este africano, con una población cercana a los 40 millones de habitantes, de los cuales un 80 % son cristianos (protestantes y católicos), un 10% son musulmanes y un 9% de religiones tradicionales, y menos del 1% son bahais, sijs e hindúes.
Desde 1963 las disposiciones constitucionales han permitido la existencia de los Qadís, Tribunales Islámicos, que han tenido jurisdicción sobre la población musulmana en materia de estatuto personal, matrimonio, divorcio y herencia. . Estos tribunales sólo han actuado en la costa de Kenya.
Los musulmanes están exigiendo al gobierno que los Qadís amplíen su alcance y poder.
Los líderes musulmanes están tratando de ampliar la potestad de los tribunales islámicos para incluir temas civiles y casos de reclamos menores. También quieren mejorar los tribunales musulmanes a condición de Alto Tribunal de Justicia. Estas demandas han alarmado a los cristianos, que representan el 80 por ciento de la población y derrotó a una propuesta similar en un referéndum de 2005. Los musulmanes representan el 10 por ciento de 39 millones de habitantes de Kenya, el 9 por ciento de la población sigue las religiones indígenas y menos del 1 por ciento son hindúes, sij y bahai.
Los tribunales islámicos –Qadís- han funcionado sólo en la costa de Kenya, pero en un proyecto de constitución de acalorado debate, se ampliaría su jurisdicción en todo el país y su alcance se incrementaría. La constitución propuesta por los musulmanes ha cobrado fuerza suficiente como para que 23 líderes de las iglesias y organizaciones cristianas a conocer una declaración el 1 de febrero afirmando su oposición a cualquier inclusión de tales tribunales religiosos.
"Es claro que la comunidad musulmana es básicamente un estado islámico dentro de un Estado", han declarado líderes cristianos de Kenya. "Este es un estado con su propia Shari´a [ley islámica] - compatible con el sistema bancario, su propio seguro de
Los líderes cristianos señalan que el "Proyecto Armonizado" de
Consideran el intento de ampliar el alcance de los tribunales islámicos como parte de un esfuerzo a largo plazo de los musulmanes para ganar poder político, económico y judicial.
Los líderes musulmanes insisten en que el reconocimiento de los tribunales islámicos no da primacía al Islam sobre las otras religiones, y que si los tribunales se eliminan ellos derribaran el proyecto en el referéndum.
Los líderes musulmanes afirman que la inclusión de los tribunales islámicos en la nueva Constitución se reconoce "el derecho religioso de base" para un grupo minoritario. Algunos musulmanes han dicho que si se retira la ampliación de poderes a los tribunales islámicos demandarán su propio Estado e introducirán
El referéndum de 2005 dividió el país y fue seguida la elección presidencial en 2007 por una amarga disputa que provocó los disturbios, según informes, dejando 1.300 muertos.
La cuestión constitucional, estalló recientemente cuando simpatizantes de la milicia terrorista islámica al Shabaab apareció en una protesta a mediados de enero de 2010 para exigir la liberación del clérigo musulmán radical Abdullah Al-Faisal, que había entrado en el país el 31 de diciembre de 2009 .
Abdullah Al-Faisal, estuvo encarcelado desde 2004 hasta 2008 después que un tribunal británico le declaró culpable de asesinato y de solicitar la incitación al odio, y actualmente consta su nombre en una lista de terrorismo islámico mundial.
El portavoz del Gobierno, Alfred Mutua, dijo que Al-Faisal ha reclutado atacantes suicidas y fue arrestado por violar los términos de su visa de turista por la predicación. Al parecer, fue deportado a su Jamaica natal el 21 de enero.
Shabaab, grupo islmaista keniata, ha afirmado que: "Estamos orgullosos de ser un grupo revolucionario islámico, y nos sentimos honrados de estar vinculados con Al Qaeda, un grupo de musulmanes honestos en la que compartimos objetivos a largo plazo y las líneas generales de nuestras ideologías, centrándose en nuestros esfuerzos en atacar gobiernos seculares y moderados en el mundo musulmán, Estados Unidos y objetivos occidentales de oportunidades y de Uganda, por supuesto, Etiopía, Burundi y Kenia si no se detienen su asistencia al frágil gobierno de Somalia y apóstatas", escribió el grupo en el e-mail. "A pesar de que recibimos el apoyo de algunas de nuestras operaciones, que funcionan independientemente y, en general dependen de nosotros mismos ..."
A medida que amplían su porcentaje poblacional los musulmanes quieren más poder y crean su estado dentro del estado, y quieren imponer su ley al resto de la sociedad.
Esto pasa en Kenya, (Kenia), país que nunca había sido musulmán. ¿Qué pasará en un país como España que para los musulmanes es un territorio musulmán, Al-Andalus, profanado por los cruzados cristianos españoles?