Hoy el reto del amor es que te adentres en tu cajón desastre
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2019
18 de octubre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CAJÓN DESASTRE
Dentro de un mes y unos días me mudo. Bueno, no es que me vaya a otro convento, sino que pasaré, de vivir en el Noviciado, a vivir en Comunidad. Pero la realidad es que sí es una mudanza en toda regla...
Estos días voy ordenando mi celda actual para guardarlo en cajas. Y nos han explicado que, la mejor manera de ordenar, es sacarlo todo e ir agrupando las cosas según la utilidad para la que sirven. Y así estoy tratando de hacer: herramientas por un lado, cosas para personalizar por otro, cables allá...
Lo cierto es que tenía algún “cajón desastre”, que, al tratar de ordenar de esta forma, ha quedado genial. Hasta tenía cosas que ni siquiera eran mías y que no recordaba que tenía guardadas, y así he podido devolverlas.
Después, en la oración, me daba cuenta de que muchas veces en nuestro interior sucede lo mismo. Se vuelve un cajón desastre de pensamientos por aquí, de agobios, o de pesos... que nos quitan la paz. Y, lo que es peor aún, cuando nuestra mente está ocupada en ese ovillo de cosas, no nos permite disfrutar del momento presente, porque no deja al corazón centrarse en otra cosa nada más que en su agobio.
Y, sin embargo, el Señor nos quiere libres, nos quiere felices, y la felicidad solo está en el presente. Por eso, Él nos invita cada día a poner cada cosa en su lugar. Cuando hacemos esto y le dejamos que ponga orden, nos damos cuenta de que tampoco era para tanto: porque este problema no me pertenece a mí, la vida de esta persona es suya, o porque el pasado le pertenece solo a Cristo y el futuro está en Sus Manos...
El Señor nos quiere responsables, pero eso no significa que carguemos con todo, pues sabe que es superior a nuestras fuerzas. Por eso Él lo ha cargado ya por nosotros. Tan solo necesita que se lo entregues y que Le des la oportunidad de salvarte, o de salvar a esa persona.
Hoy el reto del amor es que te adentres en tu cajón desastre y, con Cristo, de la mano, hagáis juntos una cosa nueva. Por ejemplo, una llamada de teléfono a esa persona que tienes pendiente y que te quita la paz. Llámala para desearle un feliz día y deja que tu corazón vuelva a amar.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios