El ladrón aunque se vista de víctima, ladrón se queda.
por Wiederholen
El ladrón aunque se vista de víctima, ladrón se queda.
El ladrón que quiere volver a expoliar lo que robó.
El gobierno jordano se dirigirá a los ejecutivos de Washington y Roma para recobrar parte de los Rollos del Mar Muerto, que tiene Israel en su poder, ya que serán exhibidos este año en EEUU y en Italia, dijeron hoy fuentes oficiales.
La ministra de Turismo jordana, Maha Jatib, afirmó que escribirán a los gobierno de EEUU y de Italia para recuperar los Rollos del Mar Muerto "que Israel tomó del museo de Jerusalem Este durante su ocupación de la ciudad santa en 1967".
Los Rollos del Mar Muerto. [1]
Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, en la orilla occidental del Mar Muerto) son una colección de casi 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto.
Los primeros siete Rollos fueron encontrados en 1947 por Jum´a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta´amireh en una cueva de Qumrán.
Se cuenta que utilizó algunos en una hoguera para calentarse, al carecer del conocimiento de la importancia del hallazgo. Estos Rollos fueron vendidos (troceados, para aumentar su precio) a un anticuario en el mercado local, extraviándose un tiempo algunos en Egipto y otros en los Estados Unidos.
Posteriormente se publicaron copias de los Rollos, causando un masivo interés en arqueólogos bíblicos, cuyo fruto sería el hallazgo de otros seiscientos pergaminos, y cientos de fragmentos.
Lo más importante de este hallazgo es su antigüedad, que permite estudiar importantes fuentes teológicas y organizativas del judaísmo y del cristianismo. La mayoría de los manuscritos datan de entre los años 250 antes de
Los árabes tienen la misma relación con estos Manuscritos como la que puedan tener los tibetanos o los marcianos, pero a diferencia de estos (tibetanos y la gente de Marte), aquellos (los árabes) robaron no sólo la tierra de Israel, sino que además quieren robar la historia del pueblo judío y sus documentos.
El ladrón aunque se vista de víctima, ladrón se queda.
El nacionalismo panarabista y el islamismo deliran a marchas forzadas, y ¡ eso que tienen prohibido beber alcohol !
[1]
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Sea_scrolls