El Partido Popular en Jerusalem.
por Wiederholen
El Partido Popular en Jerusalem.
El Partido Popular inaugura su sede en Israel.
El Partido Popular colocó en Jerusalem los cimientos de su futura representación en Israel, con la que tratará en próximas elecciones de captar los votos de los miles de españoles que residen en este país.
"Hoy podemos anunciar que el Partido Popular de España estableció una organización en Israel", declaró Alfredo Prada, director del PP en el Exterior, en Jerusalén donde reveló la creación de una comisión gestora que se encargará de todo el proceso legal.
El PP es el primer partido español que funda una asociación de corte político en Israel, aunque Prada destacó que la futura sede tendrá una finalidad múltiple más allá de la ideología.
"Vamos a abrir un local que sirva de reunión para nuestros amigos, simpatizantes, y abierto al conjunto de españoles que residen aquí", matizó.
En Israel hay registrados unos 1.500 españoles, la inmensa mayoría de religión judía, aunque según las estadísticas de la comisión gestora habría muchos más y podrían superar los cinco mil.
Para el PP, según Prada, esta es una oportunidad de "acercarse" a estos españoles como ha hecho su partido en otros países, sobre todo de
"El Partido Popular quiere estar en todos los países donde hay un núcleo importante de españoles, especialmente en un país como éste que tiene una gran simbología", explicó.
"Queremos que nuestro programa, nuestro proyecto, se acerque a este colectivo de españoles", agregó.
La formación de la comisión gestora tuvo lugar en un encuentro reducido con los primeros militantes del PP, que estarán de momento presididos por David Benzaquén.
Prada llegó para reunirse con una docena de españoles para conocer la realidad de la zona y conocer sus inquietudes.
A pesar de la connotación política de la asociación por crearse, el directivo del PP aclaró que su objetivo no será estrechar lazos con partidos políticos locales ni establecer relaciones institucionales, sino "acercarnos a la comunidad española y conocer sus preocupaciones para ayudar a resolverlas".
En ese sentido, aseguró que su partido tiene interés en todos los emigrantes españoles por el mundo y, por tanto, "si viniera alguno que viva en Palestina y quisiera colaborar en esto, la abriríamos también allí mañana mismo".
El carácter jurídico de la representación del PP en Israel será el de una mera asociación sin fines de lucro, de la misma forma que ya existen otras allegadas a los Partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos.
¡¡ Mazal Tov !!
Desde aquí animamos al resto de partidos democráticos y que creen en la democracia, que inauguren sedes en Jerusalem,