Tu Matrimonio como Dios lo pensó.
¿Cansados? ¿De qué? Comentario para Matrimonios: Mateo 11, 28-30
EVANGELIO
Soy manso y humilde de corazón.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 28-30
En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
¿Cansados? ¿De qué?
¿Estoy cansado? La respuesta seguramente será que sí. Casi todo el mundo con el que hablo está cansado. La pregunta que Jesús me hace hoy es ¿de qué? ¿De amar? ¿De servir? O quizás de resistirme a mis circunstancias.
Si quiero saber la respuesta, no tengo más que preguntarme: ¿Me suelo quejar o suelo dar gracias? Si me quejo, es porque me resisto a aceptar lo que tengo. Me resisto a mi yugo. Si doy gracias a Dios, es por la oportunidad que me da para amar en tantas situaciones. Tengo que reconocerlo. Estoy cansado de tanto quejarme.
Cuando hablamos con matrimonios que dicen estar cansados de luchar, y profundizamos, lo que nos solemos encontrar es que están cansados de no aceptar el esposo que Dios les ha dado ¿o no?
Si soy manso y no me resisto, mi cruz adquiere un sentido y eso hace que no resulte pesada. La mansedumbre es descansar en Cristo ¡Pruébalo!
Aterrizado a la vida matrimonial:
Matrimonio Tutor: Decís que habéis luchado mucho, y lo que vemos es que lucháis porque no os aceptáis el uno al otro. ¿Qué tal si os reconocéis como un don de Dios el uno para el otro? Con eso, con lo que tenéis, es con lo que tenéis que construir un amor de comunión. Y la belleza del camino, consiste en construirlo vosotros, porque si os lo dan hecho, ¿qué gracia tiene? Es lo más hermoso que vais a construir en la vida y es lo que más vida va a generar a vuestro alrededor.
Juanjo: ¿Y si a veces nos da la sensación de que no podemos?
Matrimonio Tutor: Eso es fenomenal, porque es un acto de humildad. Entonces le decís al Señor: “Señor, yo voy a seguir esforzándome todo lo que pueda, pero lo dejo en Tus manos. Encárgate Tú que yo no puedo”. Y descansad en Él. A nosotros nos ha pasado muchas veces, y nos ha demostrado que está vivo. Así que, dos consejos para hoy: Aceptaos el uno al otro como un don de Dios y con lo que no podáis, dejadlo en Sus manos Divinas.
Madre,
Esta vida es para gastarla. Qué pena que la malgastemos luchando contra el plan de Dios. Muéstranos a los esposos, Madre querida, dónde merece la pena poner nuestros esfuerzos. Gracias, Bendita Madre.