Israel, la Tierra Sagrada.
por Wiederholen
Israel,
El presidente de Israel, Shimón Peres, en su visita oficial a Argentina, además de reunirse con Fernández, participó de un seminario empresarial.
El presidente Shimón Peres, aseguró que el petróleo puede confundir la "conciencia" de algunos líderes como los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela, y Mahmmud Ahmadineyad, de Irán.
"Debemos vivir de acuerdo a nuestra inteligencia y no por los pozos de petróleo, que confunden el conocimiento y la conciencia de algunos líderes, desde Chávez hasta Ahmadineyad. El petróleo puede acabarse, la justicia nunca", dijo en un multitudinario acto en Buenos Aires con la colectividad judía, la mayor de Latinoamérica.
"Israel no tiene mucho territorio, ni agua, ni petróleo, ni oro, pero somos
Ante miles de personas en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Peres recordó los sangrientos atentados registrados en esta ciudad contra la embajada de Israel, en 1992, y
"Argentina sabe quién es Irán, quién es Ahmadineyad. … Tenemos un enemigo en común y es éste Gobierno de ayatolás salvajes. El pueblo iraní cambiará a este Gobierno porque este Gobierno le da una vergüenza a Irán, le quita el futuro a los jóvenes", apuntó.
"¿Quién quisiera a un presidente que propone destruir a otro pueblo en nombre de los derechos humanos? Nosotros preservaremos la vida. Para nosotros los derechos humanos es contenido y no pavada", agregó el presidente.
Consideró que Ahmadineyad "no es solo un peligro para Israel" sino que es "un peligro para todo el mundo" y afirmó que "el mundo no puede convivir con él".
"No le temo. Somos más fuertes que él porque nosotros tenemos la razón", sostuvo.
Peres señaló que no es Israel quien impide la existencia de un Estado palestino sino el grupo terrorista Hamás.
"Hay que convencer a Hamás de que ellos hablen de paz. A Israel no hay que convencerla", aseguró.
Peres destacó que Israel no ha perdido ni una sola guerra y subrayó que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) es "fuerte".
"No tenemos el permiso de perder una guerra y tampoco tenemos permiso para desperdiciar la oportunidad de la paz. Si somos atacados, tenemos la fortaleza para defendernos. Si no somos atacados, tenemos la voluntad real de hacer una paz verdadera", afirmó.