Hoy el reto del amor es entregar al Señor tu bolsita.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2020
2 de enero
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
OFRENDAS PARA EL NIÑO DIOS
Ayer, primer día del año, durante el desayuno, a cada una nos dejan una bolsita de dulces, peladillas y mazapanes... pero no es para que nos la comamos nosotras, sino que, justo después, nos vamos todas a hacer una procesión con el Niño.
Rodeamos el claustro cantando villancicos y, al volver a la capilla, nos vamos postrando de una en una delante de Él, y le entregamos en una bandeja nuestra bolsita. Es una tradición muy bonita y significativa, para comenzar el año dejando todo lo nuestro a Sus pies.
Fue curioso, porque para la procesión cogí un tambor irlandés. El instrumento lo sujetaba con una mano y, con la otra, la baqueta con la que lo tocaba. Y, claro, la bolsa con los dulces me estorbaba todo el rato, así que decidí llevarla en la misma mano que el tambor.
Cuando hice mi venia a Sus pies y dejé mi bolsita, al volver a mi sitio y coger de nuevo el tambor... me di cuenta de lo aliviada que estaba, y el Señor me regaló ver que esto es lo que Él quiere para todos al comenzar el año. Que podamos dejar nuestras bolsitas, o quizá nuestro “saco” a Su cuidado... entonces sí que experimentaremos qué alivio nos da y qué descanso es confiar en Él.
Hoy el reto del amor es entregar al Señor tu bolsita. Eso que para ti es un peso, para Él, tu vida, toda ella, es como esa bolsita de dulces. Él quiere que sintamos el alivio de su llegada a nuestra vida, Él quiere que nuestra vida cante la alegría y, para ello, necesitamos espacio para coger nuestro instrumento. Ese instrumento es el Amor. Disfruta de la Libertad que te otorga Cristo, una Libertad para que puedas amar.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios