Hoy el reto del amor es hacer una comida típica de tu familia
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2019
28 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
RECETA MONÁSTICA
Ayer estuvimos trabajando con toda la Comunidad. Un día a la semana, nos dedicamos a hacer algún producto de tradición monástica típico de la zona.
Un año más, acabado el envio de los calendarios, hemos empezado la elaboración de las conocidas morcillas de Ajolote de Navidad. La receta fue desempolvada por sor Matilde del archivo del Monasterio, recuperando así la tradición de las monjas de la época del duque.
Es un día muy entrañable, pues las mayores nos transmiten su sabiduría y todas trabajamos en cadena en un ambiente muy agradable a la vez que escuchamos y cantamos villancicos: una calienta la mezcla; otra, quita las escamas; otra unifica... hasta que la última las deja orear tendidas durante dos días.
¡Me encanta comerlas! Pero estamos acostumbrados a que las cosas salgan al momento y, como a la vista parecía que ya estaban hechas, se me ocurrió probar una después del proceso de secado. Uffff... ¡sabía fatal! Estaba sin hacer por dentro. Ahí entendí que todo el proceso es necesario para que adquiera su sabor y textura óptimos.
Estamos acostumbrados a que las cosas sean inmediatas, en un “click” . Esto muchas veces no es posible. Jesús no actúa de este modo, Él es muy paciente y, siempre que interviene en nuestras vidas, lo hace despacio, pero seguro, dando paz.
Hoy el reto del amor es hacer una comida típica de tu familia y sorprender a todos con ella.
VIVE DE CRISTO
Pd: Te recordamos que hoy es el último día para encargarnos morcillas de Navidad (si queréis envío en frío, por mensajería). Al ser sábado, atenderemos las llamadas solo de 10 a 12 de la mañana en el teléfono 947170231.
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios