Lo intentaré, pero...
Entre hombre y hombre no hay gran diferencia,
la superioridad consiste en aprovechar
las lecciones de la experiencia.
-Tucídides-
Anda Pedro malhumorado y abatido porque unas cuantas iniciativas suyas no han llegado a buen puerto. Su idealismo fogoso juvenil lo hunde con la misma fuerza que lo encumbra.
-Se acabó. No vuelvo a intentar nada. No me llevo más disgusto ni decepciones.
-Yo no sería tan tajante. Escucha:
-
El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.
-
No temas a las equivocaciones; la única manera de mejorar es cometer errores y aprender de ellos.
-
El desencanto, la desilusión, el cansancio o el miedo nos paralizan, pero cualquier cosa es mejor que no hacer nada.
-
Tú eres un joven listo, tienes potencial y lo único que te falta es no matar tu creatividad con el desaliento.
-
Si encallas en un banco de arena, sé creativo y ensaya nuevas soluciones sin hacer caso a las razones “prudentes” que te invitan a abandonar.
-
Ten en cuenta que no se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
-
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
-
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.
-
No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.
-
Te aseguro que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
-
Ten en cuenta que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.
-No siga, profe, me ha convencido; volveré a intentarlo cuando sea como usted.
-Gracias, hombre; me halaga tu comparación.
-No, si me refiero a que volveré a intentarlo no ahora que soy joven, sino cuando sea mayor como usted.