Ridículo real (Madrid)
por Palabras a lazo
El ridículo de hacer como que no, pero que sea que sí... Recomiendo que busquéis la esquela de primer aniversario del fallecimiento de Alfredo di Stéfano que hoy ha publicado el Real Madrid.
Uno podría entender que, como institución plural, el Real Madrid se limitara a recordar que hoy hace un año de la muerte de la ´saeta blanca´ en un espacio bien demarcado por unos lutos, sin mayores detalles. Sin cruces, ni peticiones de oraciones... a lo más, animar a tener un "recuerdo" del finado.
Sin embargo, eso carece de sentido cuando eliminas la cruz pero informas de que se celebrará una misa (se entiende que en sufragio por su alma), en una de las iglesias que rodean el estadio ´vikingo´.
Esto me ha recordado que el Real Madrid, por mor de hacer el plegatín ante la riada millonaria saudí, eliminó de su iconografía la cruz que remata la corona real que tiene derecho a usar por gracia de Alfonso XIII desde 1920. Oiga, si quiere ser usted el Real Madrid, séalo con todas las consecuencias...
Cuando uno trata de hacer equilibrios de este tipo, lo más normal es que haga el ridículo. Así nos pasa con la vida pública de fe. Voy a misa, pero que en el trabajo no lo noten. Respeto a mi mujer, pero soy el primero en apuntarme a las conversaciones más denigrantes hacia otras mujeres. Tengo ánimo solidario, pero cuando hay que rascarse el bolsillo para el cepillo de la misa nunca encuentro la moneda...
Está dicho y es sabido. Si no vives como piensas, acabas pensando como vives.
Está dicho y es sabido. Si no vives como piensas, acabas pensando como vives.
Comentarios