Secuestro de adolescentes israelíes
por Wiederholen
2. El rapto es el resultado directo de la intensificación de la actividad terrorista surgida en Cisjordania desde que el presidente Abbas acordó una alianza con Hamas, incluyendo el reciente y frustrado atentado suicida y el tiroteo que dejó un policía israelí herido.
3. Israel considera a la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente Abbas, responsable del secuestro de los adolescentes.
Los terroristas procedían de los territorios controlados por la Autoridad Palestina.
En lugar de respetar el acuerdo internacional de desarme de Hamas, el presidente Abbas se unió a Hamas, dando legitimidad al terrorismo.
La Autoridad Palestina sigue incitando a los palestinos al odio y a la violencia a través de los medios de comunicación oficial y su sistema educativo, glorificando a los terroristas.
4. Hamas sigue comprometido con la destrucción de Israel y por llevar a cabo ataques terroristas contra civiles israelíes. Hamas no necesita razón, excusa o incentivo alguno para asesinar y secuestrar a israelíes. Los ataques terroristas no son sino la razón de existencia de Hamas.
5. Israel advirtió, a la comunidad internacional, sobre los peligros de apoyar el pacto de Al Fatah con Hamas. Hoy resulta claro que, Hamas, lo aprovechó para reforzar su presencia en Cisjordania, con graves consecuencias:
Intensificación de la actividad terrorista
Gran amenaza que Hamas pueda tomar el control de la Autoridad Palestina, tal como lo hizo en Gaza.
El Presidente Abbas debe elegir entre la paz con Israel y su pacto con Hamas.
6. Es absurda la negación que, la Autoridad Palestina, sea considerada responsable de un ataque que tuvo lugar en zona bajo control de seguridad israelí. Lo que importa no es solo donde los ataques terroristas se llevan a cabo (por ejemplo, Tel Aviv, Nueva York). Debemos, en principio, preocuparnos donde se organizan y crean. En este caso, los responsables de este acto terrorista de Hamas surgieron del territorio controlado por la Autoridad Palestina. La Autoridad Palestina no puede evadir ni negar su responsabilidad.
7. Israel, al igual que cualquier otra democracia, actuará cuando y donde sea necesario para proteger a sus ciudadanos.
La Redacción de Por Israel.
NOTAS
http://porisrael.org/2014/06/18/secuestro-de-adolescentes-israelies/