Nigeria acepta ayuda de Israel para ubicar a las niñas raptadas
por Wiederholen
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ofreció al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, la ayuda del país para hallar a las más de 200 niñas secuestradas desde hace casi un mes por el grupo terrorista islámico "Boko Haram".
La Oficina del Primer Ministro explicó que Netanyahu habló por teléfono con el presidente nigeriano antes del inicio de la visita oficial que el jefe del gobierno realiza a Japón.
Netanyahu aseguró que el país está dispuesto a contribuir "en la localización de las
niñas y en la lucha contra el brutal terrorismo" que sacude Nigeria, y expresó el estupor de Israel ante el crimen que "Boko Haram" perpetra contra estas menores.
Expertos de Estados Unidos y Reino Unido ya se encuentran en Nigeria para ayudar a buscar a las más de 200 niñas, raptadas desde el 14 de abril por el grupo islamista, cuyo líder, Abubakar Shekau, amenazó públicamente con vender a las menores.
Su drama ha levantado una oleada de solidaridad internacional, con decenas de movilizaciones en todo el mundo y campañas en favor de su liberación en internet, lideradas por figuras como Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
NOTAS