Islamistas secuestran 12 monjas cristianas
por Wiederholen
Islamistas que participan en la guerra intermusulmana entre sunnitas y chiítas en Siria han secuestrado a 12 monjas del monasterio ortodoxo de Santa Tecla, en Maaloula a unos
Los doce “valientes” “guerreros santos”, como les gusta autodenominarse a los islamistas, irrumpieron armados en el monasterio de Santa Tecla y las secuestraron.
Monseñor Mario Zenari, el nuncio del Vaticano en Damasco, habló con el Patriarcado greco-ortodoxo y ha pedido a todos los católicos de mundo que recen por las religiosas.
Los islamistas asesinaron a varios cristianos cuando ocuparon la población; los cristianos huyeron hacia barrios cristianos de Damasco, pero quedaron todos los musulmanes y 40 monjas del monasterio de Santa Tecla que se quedaron para ayudar a decenas de niños que han quedado huérfanos.
Es así como los islamistas agradecen a “los infieles” que les cuidan. Mientras las monjas cristianas habían quedado en la ciudad para cuidar a los niños huérfanos musulmanes, los islamistas secuestran a las monjas por ser cristianas.
NOTAS