A la caza de cristianos
por Wiederholen
Los islamistas que han invadido la ciudad de Deir Atieh, al norte de Damasco, están sembrando el terror, la muerte y la destrucción.
La agencia católica Agenzia Fidesha ha informado el 25 de noviembre de 2013 que grupos islamistas sunnitas que combaten contra el gobierno del alauita chiíta Bashar al Assad han ocupado la ciudad de Deir Atieh, han entrado en el hospital municipal y han tomado como rehenes a los enfermos cristianos.
Los civiles capturados han sido utilizados como escudos humanos. La situación es especialmente preocupante para los cristianos. La población de Deir Atieh, cerca de 25 mil personas, ha comenzado a huir. Los milicianos examinan los documentos de identidad de las personas que tienen la intención de abandonar la ciudad y retienen a los cristianos.
Para poder salir de la aldea, un sacerdote ortodoxo griego dijo que estaba casado y simuló ser una mujer. Se le permitió salir por tener nombre árabe y no tener ascendencia o referencia cristiana.
En la ciudad de Deir Atieh recientemente habían encontrado refugio cristianos de Qara, otra ciudad en las montañas de Qalamon, a
NOTAS