Yihadismo en Tiananmen
por Wiederholen
El Partido Islámico del Turkestán ha emitido un discurso de su líder Abdullah Mansour en audio en lengua uigur en el que afirmaba que esa operación era sólo el comienzo de los ataques a las autoridades chinas.
El grupo islamista perpetró el atentado mortal con un coche conducido por un muyhahidin –guerrero santo- shahid, islamikaze. El vehículo se abrió paso entre los transeúntes en la plaza de Tiananmen de la capital china y se explosionó, matando a las tres personas en el coche y dos transeúntes, incluyendo un turista filipina.
En un mensaje de ocho minutos, el líder islamista Abdullah Mansour dijo que los combatientes islamistas uigures apuntarían incluso el Gran Palacio del Pueblo, donde el parlamento chino se reúne y el Partido Comunista de China tiene actividades legislativas y ceremoniales.
Mansour declaró "¡Oh no-creyentes chinos!, sabéis que habéis estado engañando al Turkestán Oriental durante los últimos 60 años, pero ahora se han despertado las personas, ellos han aprendido quién es el verdadero enemigo y ellos (los uigures) han regresado a su propia religión (el Islam) Ellos han aprendido la lección".
Las autoridades chinas han detenido a algunos islamistas que han planeando el Yihad, la guerra santa.
NOTAS