Las escuelas católicas tendrán que enseñar el Islam
por Wiederholen
Los islamistas consideran que cualquier centro docente tiene que enseñar el Islam; obviamente están en contra que se enseñe cualquier otra religión en Occidente, aunque sea historia de las religiones, pues el Islam es la suprema verdad y el resto son producto de la mente humana.
La web católica AsiaNews ha informado el 11 de noviembre de 2013 que el Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) ha reavivado la polémica contra las escuelas católicas del país por no enseñar el Islam.
El inicio del altercado contra las escuelas católicas tuvo lugar el año pasado, el mismo que fue noticia de primera plana durante semanas en Blitar ( Java Oriental Regency ) y Tegal hasta que los padres musulmanes salieron en defensa de las escuelas católicas, donde estudian sus hijos, destacando su alto nivel de educación.
Los islamistas exigen a las escuelas católicas que enseñen sobre el Islam y consideran que es una grave violación este “déficit” de adoctrinamiento.
El Consejo de Ulemas de Indonesia ha instado a todas las escuelas privadas incluyendo las católicas, par que contraten personal cualificado para enseñar la religión musulmana a los estudiantes musulmanes.
En realidad, después de una práctica de décadas de antigüedad, las escuelas privadas cristianas de Indonesia, incluidas las católicas, no están obligados a ofrecer cursos de religión islámica o tiempo libre para leer el Corán, como es el caso de las escuelas estatales. Estas no obstante ofrecen seminarios y conferencias sobre la religión y la catequesis cristiana.
Los estudiantes musulmanes que asisten a escuelas católicas toman cursos religiosos islámicos patrocinados por su propia comunidad islámica.
También hay que señalar que los administradores escolares salen de su manera de tranquilizar a los padres musulmanes que las escuelas católicas no tratan de "convertir" a los estudiantes y que el proselitismo cristiano está prohibido.
En los últimos años, las autoridades indonesias han cedido en varias ocasiones a las presiones MUI, una asociación que pretende monitorizar islámicamente la conducta y la moral de toda la población, una práctica que es común en Aceh, provincia gobernada por los islamistas, donde las mujeres no pueden usar pantalones ajustados o faldas.
NOTAS
http://www.asianews.it/news-en/Indonesian-ulema-again-demand-Catholic-schools-teach-Islam-29508.html