La mayor masacre de cristianos
por Wiederholen
Declaración amarga del Arzobispo Selwanos Boutros Alnemeh ante la masacre perpetrada por islamistas contra la población cristiana de la ciudad Sadad.
La agencia católica Fides ha publicado el 31 de octubre de 2013 que “Lo que ha ocurrido en Sadad es la masacre de cristianos más grave y más grande que ha tenido lugar en Siria desde hace dos años y medio” lo dice el Arzobispo Selwanos Boutros Alnemeh, Metropolitnoa sirio ortodoxo de Homs y Hama, a
Los heridos son 30 y las personas desaparecidas siguen siendo 10. Durante una semana, 1.500 familias han sido mantenidas como rehenes y escudos humanos. Entre ellos niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres. Algunos de ellos huyeron a pie recorriendo los
El arzobispo continúa mostrando toda su amargura: “En la ciudad que carece por completo de electricidad, agua y teléfono. En todas las casas de Sadad se ha robado y saqueado.
Las iglesias están dañadas y profanadas, privadas de libros antiguos y muebles preciosos, manchadas con escritos en contra del cristianismo. Las escuelas, edificios gubernamentales, edificios municipales han sido destruidos, junto con la oficina de correos, el hospital y la clínica. A los niños de Sadad se les ha robado el futuro. Muchos hogares no podrán ser reconstruidos”.
“Lo que ha pasado en Sadad - dice - es la mayor masacre de cristianos en Siria y la segunda en Oriente Medio, después de la de
Sadad es una pequeña ciudad de 15.000 habitantes, en su mayoría cristianos sirio ortodoxos, ubicada a
Los hechos se desarrollaron, según relatan víctimas cristianas, cuando los militantes islamistas del Frente Al Nusra vinculado a Al- Qaeda que patrullaban Saddad y Haffar desde la semana-21 de octubre- pasada sitiaron dos aldeas cristianas en Siria, asesinando a unas 13 personas y obligando a miles de familias a evacuar sus hogares.
Sesenta vehículos armados entraron en Saddad y a medida que los vehículos y el personal armado se abrieron paso por las calles con gritos de " Alá Akbar " [Alá es grande ] y pidiendo el Corán, para poder saber quién era musulmán y quién no, los cristianos vieron que se acercaba rápidamente su fin. Los grupos de islamistas pertrechados con armas comenzaron a establecer puestos de francotirador. Los niños cristianos estaban llorando cuando los islamistas dispararon mortalmente sobre los cristianos.
Saddad y Haffar son los últimos pueblos cristianos conquistados por los islamistas en la guerra religiosa intermusulmana en Siria.
NOTAS