Convertiros al Islam o seréis crucificados como Jesús
por Wiederholen
En Siria combatientes musulmanes gritando Allahú Ajbar (Alá es el más grande) exigen a los cristianos que se conviertan al Islam y en caso de negarse les amenazan que serán crucificados como Jesús.
El Corán niega que Jesús fuera crucificado, Corán 4:157: y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron.
Pero los islamistas tergiversan su propia versión (la del Corán) y amenazan con crucificar a los cristianos.
Los cristianos sirios viven amedrentados ante los crímenes perpetrados por los islamistas contra sacerdotes y fieles cristianos y por los bombardeos a que están siendo sometidos que han causado numerosos muertos entre la minoría cristiana del país.
Aunque algunos cristianos se oponen a brutal represión de Assad contra la oposición, la comunidad cristiana ha tratado de mantenerse al margen de la guerra religiosa entre sunnitas y chiítas. Cada vez más abiertamente la retórica y la dependencia de los combatientes islámicos los han empujado hacia el apoyo del gobierno. Los cristianos representan alrededor del 10 por ciento de los 23 millones de habitantes de Siria.
Los cristianos están en la mira de los islamistas - en parte por el sentimiento anticristiano entre los extremistas y, en parte como castigo por lo que se considera su apoyo a Assad. Los bombardeos y los últimos ataques rebeldes en ciudades predominantemente cristianas han alimentado los temores de las minorías religiosas de Siria sobre el creciente papel de los extremistas islámicos y combatientes extranjeros entre los rebeldes que luchan contra el régimen del presidente Bashar Assad
Combatientes de Al Qaeda, apoyados por Turquía, han asesinado a sacerdotes y fieles cristianos y profanado y dañado iglesias y algunas de ellas las han convertido en mezquitas.
Centenares de miles de cristianos han huido del país por temor a ser objetivo cruento de los islamistas.
NOTAS