Francisco I dice sobre los judíos
por Wiederholen
El Papa Francisco I ha respondido el miércoles 11 de septiembre de 2013 largamente en el periódico de izquierdas italiano La Reppublica a las preguntas formuladas por el Dr. Scalfari célebre editorialista del diario, ateo declarado, amante del diálogo, con el título Dialogo aperto con i non credenti (Un diálogo abierto con los no creyentes)
Ante la pregunta del Dr. Scalfari sobre la relación de los cristianos con los judíos, el Papa Francisco I responde:
“Me preguntas también, al término de tu primer artículo, qué decir a nuestros hermanos judíos acerca de la promesa hecha a ellos por Dios, ¿qué se ha ido por completo en círculos? Es esta - créanme - una pregunta que nos desafía radicalmente , como cristianos, ya que, con la ayuda de Dios, especialmente a partir del Concilio Vaticano II, hemos descubierto que el pueblo judío sigue siendo, para nosotros , la raíz santa de la que germinó también Jesús, en la amistad que he cultivado durante todos estos años con los hermanos judíos en Argentina, muchas veces me pregunto a Dios en oración, sobre todo cuando me viene a la mente el recuerdo de la terrible experiencia del Holocausto. Lo que puedo decir con el apóstol Pablo, es que nunca ha fallado la fidelidad de Dios a su Alianza con Israel y que a través de las pruebas terribles de estos siglos, los judíos han conservado su fe en Dios. Nunca seremos lo suficientemente agradecidos con los judíos, no sólo como Iglesia, sino también como humanidad. …”
Francisco I sabe que en Israel serán benditas todas las naciones de la tierra como está escrito:
Génesis 12:3: Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
Génesis 18:18: habiendo de ser Abraham una nación grande y poderosa, y que en él han de ser benditas todas las naciones de la tierra.
Génesis 22:18: En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.
Génesis 26:4: Yo multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y en tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra.
Números 22:1012: Balaam respondió a Dios: -Balac hijo de Zipor, rey de Moab, me ha mandado a decir: "He aquí que un pueblo ha salido de Egipto y cubre la faz de la tierra. Ahora, ven y maldícemelo; quizás así pueda yo combatir contra él y echarlo." Entonces Dios dijo a Balaam: -No vayas con ellos ni maldigas al pueblo (Israel), porque es bendito.
¡ Que el Eterno bendiga y proteja al Papa Francisco I !
NOTAS
http://www.repubblica.it/cultura/2013/09/11/news/sintesi_lettera_bergoglio-66283390/?ref=HRER31