Hoy, el reto del amor es entregar a Jesús todo “lo mío”
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2019
28 de junio
Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
“EL GRAN RECICLADOR”
Hace pocos días nos trajeron para la cocina un mini-contenedor giratorio, con tres recipientes: uno para los residuos de comidas, otro para los plásticos y latas, y el tercero para el vidrio. Como tiene tapa encima, solo queda al descubierto el departamento que se precisa. Cuando lo utilizamos en la cocina, vemos que es muy práctico, porque hasta ahora usábamos cubos para cada cosa y siempre había mucho trasto por medio…
Desde que lo vi, me parecía que llevaba en sí un mensaje que Jesús me quería desvelar, pero hasta que no lo he puesto en la oración, no lo vi claro:
Nosotros somos por dentro, un poco, como este contenedor: tenemos, a lo largo del día, muchos residuos de pobrezas, debilidades, meteduras de pata, búsqueda de mí mismo o de mi gloria…
Estas cosas no las queremos, pero están ahí, en ese cubo, para recordarnos que soy humano, y muy frágil y necesitado de que todo esto sea transformado en mí…
Luego, están mis “vidrios”, aquello que noto que deja pasar la luz, que es limpio y transparente… ¡pero, ay, está roto o sucio!... Así ocurre con la bondad y el bien que Dios ha puesto en mi corazón para que ilumine a todos los que me rodean, pero muchas veces no está tan claro y entero como Dios me lo regaló…
Y, por último, los plásticos y latas que, una vez usados, parece que no sirven para nada, como son las acciones y el amor que entrego a los hermanos y parece que nadie lo ve, ni ha de ser recompensado, y nadie me lo agradece… ¡Todo perdido!…
¡Pero este bagaje es un tesoro para el Corazón de Jesús! ¡Él es el Único que puede “reciclar” esta materia insuficiente y rota, y hacer de cada cosa “una creación nueva” que alabe al Señor! ¡Y no solo en estos días de nuestra vida, sino que todo mi ser, renovado, le va a alabar eternamente, porque me he fiado de Jesús en mi fragilidad, y “todo” lo he puesto en sus Manos, con amor y confianza ciega!:
¡¡¡“El gran Reciclador”, hará maravillas con mi pobreza!!!
Hoy, el reto del amor es entregar a Jesús todo “lo mío”, para que, en el ardor de su Corazón, quede transformado en Amor…
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios