Un querer creer
Ya hemos visto que el ateísmo es una fe increíble. La fe de creer que todo lo que nos rodea ha salido de la nada, o que no ha tenido un comienzo, que no somos más que materia sin propósito y que no hay un Dios que nos diga qué hacer con nuestra vida.
Resulta paradójico que estos ateos "critiquen" a los creyentes diciendo que "Dios no es más que un invento para hacer del Universo algo justo y bonito" Un cuento creado por débiles que no pueden enfrentarse a la crudeza de un Universo sin sentido. Un juez omnipotente inventado por ilusos incapaces de aceptar el hecho de que la injusticia existe. En fin, un "querer creer" para cubrir sus debilidades, sin razones que lo soporten.
Digo que resulta paradójico porque los ateos omiten la segunda parte de tener un juez universal: creer en un juez justo no es solo creer en el Cielo, sino también en el Infierno. No me parece extraño que digan que no exista el Infierno: así hacen del Universo un sitio más tranquilo y bonito, donde no hay que preocuparse por hacer el bien o el mal, ni preocuparse por ser mejor o arrepentirse. Al fin y al cabo, eso de achicharrarse por la eternidad (o algo similar) no es plato agradable. Definitivamente, un Universo con un Infierno, con un Dios que nos dice que es lo bueno y lo malo, que nos va a juzgar y quizá nos castigue, sería un sitio demasiado duro, así que mejor creer que no existe.
En vista de esto: ¿quiénes son los del "querer creer"?
D´Artagnan