De Salman Taseer, verdadero santo musulmán asesinado por dar la cara por una cristiana
por Luis Antequera
Salman Taseer |
Pero Salman murió mártir, y murió mártir por la causa de la fe cristiana… ¡Y ello sin ser cristiano! ¿No les parecen a Vds. méritos sobrados para ser considerado un santo aun cuando todos aceptemos que no reúne los requisitos para pasar a engrosar el santoral?
Me estoy refiriendo a Salmán Taseer. Salmán Taseer murió el 4 de enero de 2011. Fue asesinado de veinticinco balazos en Islamabad, la capital de Pakistán. Había conocido los sinsabores de las cárceles pakistaníes en los tiempos del temible general Muhammad Zia ul-Haq. Salido de ellas, hizo carrera política, y hasta llegó a ser Gobernador de una provincia pakistaní, el Pendjab.
Siendo Gobernador de esa provincia, un buen día una joven muchacha de esa provincia fue detenida y condenada a muerte. Salman conoció el caso y se interesó por ella, pues estaba convencido de que la condena a muerte era injusta. Se acercó a la cárcel en la que esa muchacha estaba encerrada, y dentro de ella, organizó una rueda de prensa con periodistas internacionales, para dar a conocer el caso en el extranjero y concienciar al mundo de lo que estaba ocurriendo en Pakistán.
La muchacha en cuestión no era otra que Asia Bibi. El crimen por el que estaba condenada a muerte, una blasfemia. Y la razón por la que su propia guardia mató a Salman Taseer, dar la cara por la pobre cristiana encerrada en una cárcel que esperaba y espera todavía la ejecución de su condena por un delito que, en primer lugar, no debería serlo, pero en segundo, y para colmo, ni siquiera había cometido.
Toca hoy pues conmemorar a un musulmán bueno, a un musulmán justo, a un musulmán que sin ser cristiano, acabó muriendo, sin embargo, por dar la cara por una cristiana injustamente condenada por hombres de su misma religión, que murió en definitiva, de esta manera tan inesperada pero no por ello menos heroica, ejemplar y martirial, por la fe cristiana.
De parecida manera a como los judíos honran a los que sin serlo han dado un ejemplo fehaciente de ayuda y socorro a los miembros del pueblo judío, honrándoles como “justos entre las naciones”, debería existir algo parecido entre los cristianos, para poder honrar así la memoria de una persona como Salman Taseer.
©L.A.
Otros artículos del autor relacionados con el tema
Comentarios