Israel, bajo acoso, por Jacques Seidner
por Wiederholen
Muchos mandatarios quieren que Palestina sea reconocida ya como un país independiente.
Jacques Seidner. El Periódico. Guatemala
Y como un miembro pleno de la ONU. Dicen que, además de ser en su opinión justo, ello privaría a los terroristas de “coartadas” para efectuar sus desmanes. Explicación esta, más que dudosa.
¿Pero a caso también están dichos mandatarios a favor de un Estado kurdo libre y soberano? Claro que no, aunque los aproximadamente 25 millones de kurdos que viven en Turquía hallan sido a lo largo de la Historia víctimas de persecución sistemática. Tampoco motiva preocupación y discursos apasionados ante la Asamblea General de la ONU el destino trágico de otras minorías étnicas, lingüísticas o religiosas del gran Medio Oriente, tales los musulmanes negros de Darfur en Sudán, los coptos de Egipto y los pocos cristianos que aún quedan en los países musulmanes de la región. Lo que si es notorio es que el único Estado cuya conducta les parece totalmente inaceptable sea precisamente el israelí, lo que sería posiblemente comprensible si Israel actuara con la misma brutalidad que lo hace China en el Tíbet y en las regiones de población mayormente musulmana, o Rusia en Chechenia y otras regiones islámicas del Cáucaso, o el régimen sirio del sanguinario Bashar al Assad en sus propias ciudades y mas aún la dictadura militar birmana contra su propio pueblo. Y si bien en ocasiones los israelíes se han defendido con contundencia contra quienes los atacan, los abusos que pudieran haber cometido son limitados (aun con frecuencia castigados por la misma justicia israelí) en comparación con los perpetrados por muchos otros ejercitos y gobiernos de la región.
Si el judaísmo fuera una secta musulmana más, el conflicto entre palestinos e israelíes no interesaría a nadie en el resto del mundo. Eso sería considerado únicamente otra disputa territorial. Pero se trata de mucho más que una lucha por un pequeño pedazo de tierra que cabría varias veces en el territorio chapín.
Sueñan con borrarlo de la faz de la Tierra, masacrando a sus habitantes, y no porque simpaticen con los palestinos, los cuales fueron muertos con mas frecuencia a manos de sus propios correligionarios –en Jordania, por ejemplo – que lo han sido en enfrentamientos con los propios israelíes, sino porque consideran a los judíos intrusos en un lugar que fue gobernado por musulmanes en un pasado relativamente reciente y que por lo tanto según la ley islámica debería ser musulmana por siempre jamás. Dicha aseveración es una falacia histórica creada por los detractores de Israel, ya que judíos siempre han habido en Palestina (tierra de Israel) desde tiempos bíblicos inmemoriales. Eso es una realidad, le pese a quien le pese.
NOTAS
Israel, bajo acoso, por Jacques Seidner. El Periódico Guatemala.