El Islam transforma Francia y Europa
por Wiederholen
Christopher Caldwell, periodista estadounidense, de 49 años, graduado de Harvard, The colaborador de Weekly Standard y editor asociado del Financial Times, ha publicado un libro en 2009 bajo el título Reflexiones sobre la revolución en Europa.
El autor explica que, los musulmanes están en proceso de rediseñar el futuro del viejo continente. Extracto del libro:
"Podemos decir con certeza que Europa no va a salir airoso de su enfrentamiento con el Islam [...] En la actualidad, es el Islam, y no a la civilización europea y sus valores democráticos, lo que los inmigrantes proporcionan legitimidad política ... Ellos aceptan las instituciones europeas en la medida en que no frenan la expansión del Islam. Las rechazan cuando se convierten en un obstáculo."
Constatando que en medio siglo de inmigración masiva no se ha logrado producir un crisol de culturas en Europa, el autor, columnista del Financial Times ofrece un análisis de esta revolución demográfica, en gran medida inesperada, que discurre hasta hoy en día
¿Puede Europa seguir siendo la misma si su población cambia? Según Christopher Caldwell, la respuesta es no.
Una revolución ante nuestros ojos constituye el primer análisis sin concesiones de la enorme conmoción causada por las olas de inmigración de mayoría musulmana en Europa occidental y especialmente en Francia, hace medio siglo.
Observador escrupuloso del Islam y Europa durante más de diez años, Caldwell pone de manifiesto que las élites europeas han subestimado o incluso han eludido por completo los efectos sociales, espirituales y políticos de la inmigración musulmana, que son considerables, a favor de los efectos económicos, que son leves y transitorios.
Mientras que la población de origen extranjero cada vez más segura de sí misma desafía los cimientos de la cultura europea, los comentaristas reaccionan, por miedo o por ira, con evasivas. Por la fuerza de una documentación meticulosa y honesta acerca de ello, este libro pone de manifiesto cómo la inmigración musulmana está a punto de cambiar permanentemente la forma de Occidente.