Secuestro de monjas y sacerdotes para financiar el Yihad
por Wiederholen
Los islamistas del grupo Abu Sayyaf que aterrorizan y asesinan cristianos en la isla filipina de Mindanao se están quedando sin dinero, y como no pueden piratear barcos “infieles” como hacen sus correligionarios somalíes para financiarse si mismos y Al Qaeda, han planeado buscar otra fuente de ingresos.
La web católica AsiaNews.it ha informado que Abu Sayya está planeando secuestrar monjas y sacerdotes católicos con el doble objetivo de financiar el grupo musulmán y desestabilizar la región.
En los últimos días los fieles devotos del Islam colocaron en nombre de Alá y de Muhammad tres bombas cerca de edificios religiosos católicos en Cotabato, incluyendo la catedral de la ciudad, sin causar víctimas.
Sin embargo, por temor a nuevos ataques, las autoridades filipinas han colocado ala residencia del obispo y la Iglesia del Rosario y Reina de la Paz bajo estricta vigilancia.
Las zonas de riesgo son Cotabato, General Santos, Sulu, Lanao y Maguindanao, donde miles de residentes cristianos han sido forzados a huir de sus aldeas a causa de los combates entre creyentes muy fervientes del Islam y tropas del ejército filipino.
En el plano diplomático, las conversaciones entre el gobierno y los islamistas del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) están estancadas, mientras que los rebeldes musulmanes continúan rechazando la oferta del presidente de la autonomía.
El grupo Abu Sayyaf ingresó en 2010 cinco millones de dólares americanos por el concepto de rescates.
El grupo islamista sabe que en caso que las autoridades no paguen, podrán violar a las y los “infieles” religiosos católicos, lo que le proporcionará un mayor prestigio entre sus filas, y todavía sería mayor si los convierten al Islam forzadamente.
NOTAS