Hillsong: 5.000 jóvenes alabando a Cristo en Madrid
A día de hoy Hillsong es a la música cristiana lo que los Beatles fueron en su momento a la música pop: una revolución tan profunda e innovadora que está cambiando la manera en la que el resto de los músicos actuales quiere realizar su música.
Sin lugar a dudas las canciones de Hillsong están marcando una tendencia y un estilo, inundando cadenas de radio religiosas y siendo interpretadas en numerosísimas iglesias y grupos de oración del mundo entero.
Aunque apenas tímidamente conocidos en el mundo católico, pues son de origen protestante, también han hecho sus pinitos en eventos como la JMJ de Sidney, la ciudad que los vio nacer, donde más de 20.000 peregrinos acudieron a su concierto.
¿Qué es lo que hace a Hillsong tan especial?
A mi entender la capacidad de haber trasladado lo mejor de la cultura musical actual al ámbito de lo cristiano, produciendo una música de una calidad tan alta que no tiene nada que envidiar a las grandes bandas del momento, ejerciendo un poder de atracción y fascinación sobre los jóvenes de hoy en día.
Y es que con la música de Hillsong los jóvenes rezan, a ratos de una manera íntima y profunda, a ratos de un modo extrovertido y rockero, pero siempre en Espíritu y en Verdad; para muestra un botón en este link.
Siempre que he ido a Hillsong en Londres, rodeado de cientos de veinteañeros coreando a una sola voz el nombre de Cristo y proclamando al mundo que El es el Camino, la Verdad y la Vida, he comprendido que Dios sigue atrayendo y puede atraer al joven postmoderno.
También, lo confieso, he sentido mucha envidia, pues me gustaría ver suceder cosas tan maravillosas como Hillsong en la Iglesia católica. No soy el único; últimamente he coincido en este empeño con sacerdotes de Italia, músicos de Puerto Rico, y algún inagotable productor de música cristiana.
Y es que Dios habla hoy en día al mundo de hoy, mediante la cultura de hoy, y lo hace de forma poderosa y atractiva.
Eso sí, los areópagos donde habla se parecen más a una sala de conciertos que a una piadosa y recogida iglesia, pues allí es donde están los peces y las ovejas perdidas de hoy en día, y allí es donde debemos recogerlos si queremos que algún día descubran la belleza de la Iglesia de Cristo.
¿Quieren ver de qué manera se puede comunicar el Evangelio a los jóvenes de hoy en día? ¿Tienen algún amigo, familiar o conocido “perdidillo” a quien invitar? : anímense a ir a Vistalegre este sábado- ya son 5.000 los que han comprado sus entradas y 5.677 fans en Facebook- y déjense sorprender por algo diferente.