Israel ha creado la Ciber Dirección General Nacional
por Wiederholen
Cualquier objeto, avance científico o tecnológico puede ser empleado para fines humanitarios, para mejorar las condiciones de vida del ser humano, como para empeorarlas, y para destruir al ser humano.
Son clásicos ejemplos el de una piedra que tanto puede servir para romper la cáscara de una nuez o moler el grano para alimentarnos, como puede ser empleada para golpear mortalmente al prójimo, o el ejemplo del cuchillo, que tanto sirve para cortar la carne, el bisturí para operar, o puede ser utilizado como puñal para herir mortalmente a un ser humano.
Internet, como todo avance tecnológico, es empleado en las dos vertientes.
Israel, cómo no podía faltar, es el objeto de deseo de todos los totalitarismos, y hoy los restos del naufragio comunista, del nazismo y del emergente islamismo, tienen obsesión enfermiza en destruir el estado judío, Israel, el judío de las naciones.
Pero hoy Israel cuenta con un estado, aunque la zona de-Samaria y Gaza está ocupada por los colonos árabes, y con un ejército de defensa.
En esta guerra asimétrica, los países árabes que circundan al estado judío han aprendido que “no sale gratis” atacar a Israel, por lo que desde hace décadas, Irán y los estados árabes emplean el caballo de Troya, los árabe-palestinos y el terrorismo de sus islamistas [Hamás] e islamikazes, para fustigar a Israel.
La Humanidad avanza tecnológicamente, pero no éticamente, y los herederos de Stalin, del nazismo, y los islamistas -subvencionados por los regimenes teocráticos de Irán y Arabia Saudita-, intentan jaquear y hostigar cibernéticamente a Israel.
Si todos esos esfuerzos por destruir Israel se canalizaran en mejorar las condiciones de vida de la humanidad, ¡cómo avanzaría esta!
Si todo el dinero proveniente del petróleo y del gas que se destina en la carrera armamentística nuclear de Irán con el objetivo de destruir Israel se reservara para mejorar la calidad de vida de los iraníes, ¡que bien podrían vivir estos!
Si todos los petrodólares que acumula Arabia Saudita, sin contar el despilfarro en inútiles suntuosidades y fastuosidades, y que malgasta en madrassas esparcidas por todo el mundo enseñando a los niños musulmanes a odiar a judíos y cristianos, fueran invertidos en educación y sanidad de los árabes, podría erradicar el analfabetismo de los jóvenes árabes y mejorar sus perspectivas laborales y profesionales, en lugar de pensar y prepararse en ser islamikazes para vivir en un sensual y sexual paraíso fantasma.
Israel tiene que invertir esfuerzos y dinero en defenderse. Sabe que si fracasa, los países árabes que envuelven a Israel no tendrán piedad, y sería su desaparición.
El gobierno de Israel ha aprobado la creación de la Ciber Dirección General Nacional que se ocupará de todo lo relativo al ciber-espacio y la ciber-seguridad.
El nuevo organismo encabezará el desarrollo en el campo del ciber-espacio en Israel, coordinará las distintas agencias que se ocupan de este asunto, expandirá la ciber-seguridad de las infraestructuras nacionales contra los ciber-ataques e impulsará la promoción cibernética en el sector industrial.
El gobierno israelí ha tomado esta decisión tras registrarse ataques recientes a infraestructuras computerizadas que han tenido un alto precio económico y diplomático, como los que han golpeado a la electricidad en Brasil o el sistema bancario en Estonia.
La web del Banco de Israel sufrió ataques cibernéticos en 2008 y varias páginas de Internet de instituciones públicas fueron manipuladas por hakers.
Con la creación de la nueva Dirección General, Israel espera convertirse en un centro global de conocimiento y de industria cibernética, en cooperación con el mundo académico, el industrial, el de seguridad y otros organismos públicos.
NOTAS
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/39394/