El secretario general de ONU pide la inmediata liberación del soldado Gilad Shalit
por Wiederholen
El secretario general de ONU pide la inmediata liberación del soldado Gilad Shalit
Guilad Shalit fue capturado por tres grupos islamoterroristas árabe-palestinos de Gaza -entre ellos Hamás- el 25 de junio de 2006, cuando tenía 19 años y cumplía el servicio militar obligatorio.
Las organizaciones terroristas islámicas que tienen como objetivo explícito destruir a Israel lanzaron un ataque contra la posición militar a través de un túnel. Durante el ataque, dos soldados fueron asesinados y otros tres heridos además de Guilad Shalit, quien sufrió fractura de la mano y una herida leve en el hombro cuando su tanque fue alcanzado por un misil RPG. El ataque se produjo dentro del suelo israelí junto a la frontera con Gaza, donde fue llevado Shalit.
La última prueba de vida del soldado es un vídeo que data de octubre de 2009.
El Comité Internacional de la Cruz Roja ha insistido en el derecho de visitar al soldado cautivo y contactarlo con su familia; pero Hamás –que sólo obedece a la ley medieval islámica- se niega a cumplir con la legislación humanitaria internacional. [1]
Cinco años sin una sola visita, cinco años sin poder ver la cara de al menos a algún miembro de esta organización humanitaria.
Gilad nació el 28 de septiembre de 1986. Es hijo de Aviva y Noam Shalit de Mitzpé Hillá, en el oeste de la Galilea, y hermano de Yoel y Hadás.
El 25 de junio del 2006 la vida de Gilad se convirtió en la peor pesadilla de cualquier padre y madre israelí. Mientras patrullaba la franja de Gaza desde el lado israelí, terroristas de la organización terrorista Hamás le secuestraron y lo siguen manteniendo cautivo desde hace ya cinco años.
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy la "inmediata liberación" del soldado israelí Gilad Shalit, de cuyo secuestro en la franja de Gaza por las organizaciones islamoterroristas árabe-palestinas se cumplen mañana cinco años. [2]
"El Secretario General pide a Hamás que proteja su vida, que lo trate con humanidad y que pruebe que está vivo, así como que permita a su familia tener contacto con él", aseguró el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado.
Shalit fue secuestrado por tres grupos islamoterroristas árabe-palestinos, entre ellos el de Hamás, el 25 de junio de 2006, en una incursión a una posición militar, en territorio hebreo junto a la frontera con Gaza, en la que asesinaron a otros dos soldados.
El máximo responsable de la ONU exhortó además a Hamás a que "cumpla con el derecho humanitario internacional" y elogió a la coalición de organizaciones no gubernamentales israelíes que han pedido "un trato humanitario" para el cautivo.
"El personal de Naciones Unidas sobre el terreno continuará apoyando los esfuerzos para que las negociaciones concluyan con su liberación, que al mismo tiempo provocaría la puesta en libertad de un buen número de prisioneros palestinos", señaló el Secretario General, quien pidió que "este asunto se resuelva ahora".
Desde su secuestro, Shalit se encuentra cautivo supuestamente en la Franja y su liberación está pendiente de un canje que se retrasa por la falta de acuerdo entre las partes sobre el lugar al que serán expulsados los presos palestinos que Hamás exige a cambio.
Se trata de 450 islamoterroristas árabe-palestinos en prisiones israelíes y entre ellos, varias decenas de condenados en tribunales por los atentados terroristas más sangrientos de la denominada Segunda Intifada, con víctimas civiles que superan los cuatrocientos muertos.
En negociaciones con la mediación de Egipto, Israel había aceptado en principio la liberación de los integrantes de la lista, pero con la condición de que no regresen a Judea y Samaria (Cisjordania), donde vivían antes de ser arrestados.
Sarkozy: Francia no abandonará a Gilad Shalit
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, envió una carta a la familia del soldado israelí secuestrado hace cinco años, Guilad Shalit, a través del embajador de su país, Christophe Bigot, en la que asegura que Francia no le abandonará a su suerte. [3]
"Desde tu secuestro, me he tomado la cuestión de forma personal para hacer todo lo posible para devolverte a tu familia", escribe Sarkozy en la misiva entregada por Bigot a los padres del combatiente, quien tiene además nacionalidad francesa.
"He repetido este compromiso cuando me reuní con tu padre en el Palacio del Elíseo el 10 de junio y lo repito ahora: Francia no te abandonará a tu suerte y continuará actuando, junto con otros organismos, incluidos aquellos en el mundo árabe, para que este injustificado sufrimiento llegue a su fin", afirma en la carta.
Shalit, fue secuestrado por tres grupos islamoterroristas árabe-palestinos de Gaza -entre ellas el Hamás- el 25 de junio de 2006, cuando tenía 19 años y cumplía el servicio militar obligatorio.
Los grupos terroristas islámicos lanzaron un ataque contra una posición militar a través de un túnel. Durante el ataque palestino dos soldados fueron asesinados y otros tres heridos además de Shalit, quien sufrió una quebradura en una mano y una herida leve en el hombro cuando su tanque fue alcanzado por un misil RPG. El ataque se produjo dentro del suelo israelí junto a la frontera con Gaza, donde fue llevado Shalit.
La última prueba de vida del soldado es un vídeo que data de octubre de 2009.
El Comité Internacional de la Cruz Roja ha insistido en el derecho de visitar al soldado y contactar al prisionero con su familia; pero Hamás se niega a cumplir con la ley humanitaria internacional.
En la misiva, Sarkozy exhorta al movimiento islamista Hamás a poner en libertad a Shalit.
"Es hora de que aquellos responsables de tu detención tomen la decisión y pongan fin a tu intolerable y atroz reclusión", añade el presidente francés.
Sarkozy, que la semana pasada llamó en un inusual comunicado conjunto con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, a la inmediata liberación del soldado, subraya que su secuestro es una violación del derecho internacional.
"No puedo aceptar que se te prohíba la simple comunicación con tus familiares y recibir mensajes de ellos a cambio, como si un simple intercambio de mensajes fuera una señal de debilidad por parte de los que te retienen", afirma el documento.
Sumándose a otros llamamientos hechos por ONG israelíes y palestinas, el Secretario General de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja, Sarkozy exhorta "a aquellos que te mantienen preso a que permitan de forma inmediata a la Cruz Roja reunirse contigo y, más que eso, que te devuelvan a la libertad".
Manifestación en Barcelona
El domingo 24 de octubre de 2010 tuvo lugar en Barcelona una manifestación en la que se exigía la libertad de Gilad Shalit y se declaraba el apoyo al estado de Israel.
Los manifestantes fueron protegidos por la policía autonómica y la guardia urbana, debido al temor de las autoridades catalanas a acciones violentas por parte de grupos extrema izquierdistas, neonazis y filoislamistas, muy abundantes en la ciudad catalana. (Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que una cuarta parte de la amplia comunidad musulmana en Cataluña es salafista).
Dos sinagogas de Barcelona fueron objeto de agresión y violencia por grupos de extrema izquierda.
Más de 700 banderas de Israel ondearon por la ancha alameda durante las dos horas del acto. Este fue apoyado por las Comunidades Judías de España, miembros de las iglesias evangélicas, protestantes y católicos. El Partido Popular, Convergencia Democrática de Catalunya, Unió Democrática de Catalunya, Ciudadanos-Ciutadans, apoyaron explícitamente el acto.
La marcha transcurrió pacífica y tranquila. Se corearon eslóganes: “Gilad, libertad”, “Cruz Roja, ¿dónde estás?”, en referencia a que esta institución no ha presionado al grupo islamoterrorista Hamás para que se le pueda visitar. [4]
Comunicado sobre la Marcha exigiendo la inmediata liberación de Gilad Shalit y en apoyo del Estado de Israel
La Comunidad Israelita de Barcelona, conjuntamente con todas las Comunidades Judías de España, Instituciones Sionistas, asociaciones no judías y miembros de Iglesias Evangélicas, Protestantes y Católica, organizaron la Marcha en Barcelona para exigir a Hamás la inmediata liberación de Gilad Shalit y en apoyo del Estado de Israel.
Anteriormente tuvieron lugar Marchas en Paris, Londres, Ginebra, Roma, Nueva York y en Jerusalem. [5]
¿Cuánto vale un cautivo israelí?
En Israel cada día hay gente recogiendo firmas en apoyo a Guilad Shalit, el soldado israelí que fue secuestrado por islamoterroristas árabe-palestinos de Hamás en territorio israelí cinco años. [6]
Israel sigue la tradición milenaria judía de buscar la liberación de sus cautivos, dispuesto a entregar a más de un millar de árabe-palestinos encarcelados por realizar crímenes islamoterroristas contra judíos por el mero hecho de ser judíos.
El gobierno de Biniamín Netanyahu ha estado dispuesto para conseguir la liberación de Guilad a excarcelar más de un millar de yihadistas árabe-palestinos, entre los cuales más de cuatrocientos de ellos tienen las manos manchadas de sangre, juzgados y encarcelados en Israel.
Hasta la fecha los líderes árabe-palestinos han entregado cadáveres de israelíes que fueron secuestrados con vida. Ni uno fue entregado con vida, y todo a cambio de árabe-palestinos terroristas vivos.
Después de cada ronda de negociaciones a través de intermediarios alemanes, los dirigentes de Hamás exigían más y más concesiones por parte de Israel.
Ahora las negociaciones están en un punto muerto. Hamás no mueve ficha, sabe que ha habido multitudinarias manifestaciones israelíes pidiendo al gobierno de Netanyahu que ceda ante el chantaje de Hamás.
En un intercambio cada uno muestra lo que está dispuesto a pagar, Israel valora enormemente a sus ciudadanos; los líderes árabe-palestinos valoran a sus hombres que dicen luchar por Palestina por muchísimo menos de una milésima parte de un israelí.
Los árabe-palestinos consideran que ni un millar de “sus luchadores” y conciudadanos equivale a un judío israelí. Cada uno sabe lo que vale aquello que quiere recuperar.
¿Pero que hace la población árabe-palestina al respecto?
Nada de nada
La población árabe-palestina anima a sus líderes a que demanden más y más, a costa de que sus “luchadores” y conciudadanos, vecinos y familiares estén más tiempo en carcelados.
El mismo millar de implicados en actos de terrorismo que podrían haber sido liberados por Israel si los dirigentes de Hamás hubieran accedido a intercambiarlo por Guilad Shalit no han presionado a sus líderes para que aceptaran el intercambio superventajoso para los árabe-palestinos.
Ellos prefieren pasar el tiempo en las cárceles israelíes, gozando de los amplios derechos que Israel les concede, antes que un judío pueda salir libre del cautiverio islamoterrorista, sin ningún derecho.
¿Y las familias de ese millar de terroristas árabe-palestinos?
La familia nuclear en el mundo árabe, también la “palestina” [en realidad los “palestinos” son jordanos y/o sirios que ocupan la tierra de Israel] es mucho más numerosa que en Occidente.
La alta tasa de natalidad, la prontitud en tener descendencia y el arraigo familiar hace que cualquier persona tenga, de promedio, entre 30 y 40 parientes muy cercanos y estrechos: padres, hijos, hermanos, cuñados, primos de primer, segundo y tercer grado, y familia política que son considerados como familia nuclear.
De treinta a cuarenta familiares cercanos y estrechos por terrorista como mínimo, significa que más de treinta y cinco mil de ellos podrían manifestarse y exigir a sus líderes árabe-palestinos que entreguen a “ese judío israelí”, Guilad Shalit, a cambio de la libertad de sus hijos, hermanos, cuñados, padres, tíos, primos, esposos, sobrinos, nietos.
Eso sin contar con los amigos y vecinos de ese millar de terroristas, que resultan otros centenares de miles de hipotéticos manifestantes.
Pero el silencio de esos familiares y amigos es la única respuesta.
Noam Shalit, el padre del soldado secuestrado Gilad Shalit durante una marcha en Rishon Letzion el sábado 31 de julio de 2010, dijo: "Un soldado del Ejército en cautiverio, no es un bien inmueble cuyo precio se determina según la oferta y la demanda". [7]
También pidió que el primer ministro "no ignore la voz y la voluntad del pueblo".
Sobre la reciente marcha de protesta desde la casa de la familia Shalit en Mitzpe Hila hasta Jerusalem, Noam dijo: "El pueblo de Israel ha hablado con sus pies. No nos retiraremos del campamento (instalado en la entrada de la residencia del primer ministro en Jerusalem) hasta que nuestro hijo Gilad vuelve a casa".
"Miles de personas continúan visitando nuestro campamento. Todos ellos tienen la misma demanda - poner fin a este triste asunto y velar por que Gilad sea liberado de inmediato", dijo Noam, y agregó: "El tiempo para tomar una decisión ha llegado. Un líder es evaluado por su habilidad para tomar decisiones difíciles y complejas".
Noam Shalit también hizo un llamamiento a los árabe-palestinos, diciendo que "si un acuerdo de intercambio de prisioneros llegara en breve, cientos de presos palestinos podrán celebrar la fiesta sagrada (el Ramadán) en sus casas. ... No pierdan la oportunidad para llegar un acuerdo. Presionen a sus líderes, porque ya es hora de que pasen por encima de consideraciones políticas y atiendan los intereses de los ciudadanos".
Mientras Israel sufre por sus hijos, la sociedad árabe-palestina disfruta pensando como padece un judío, ignorando la situación de sus propios conciudadanos.
NOTAS
[1] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/38347/
[2] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia_y_Defensa/38334/
[3]
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia_y_Defensa/38344/
[6] http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2010/08/04/icuanto-vale-un-cautivo-israeli-
[7] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/30802/