Enfrentamiento mortal entre musulmanes y cristianos en El Cairo
por Wiederholen
Un grupo de musulmanes atacó la iglesia cristiana de San Mena, en el distrito noreste de Imbaba de la capital de Egipto, alegando que iban a liberar a una mujer cristiana que había sido retenida por los cristianos, según informaron los musulmanes, contra su voluntad por querer convertirse al Islam.
Un sacerdote de la parroquia, el padre Hermina, dijo a la AFP que los cinco muertos eran cristianos que murieron cuando "los matones y salafistas dispararon contra ellos".
El suelo de la iglesia estaba manchado de sangre de la cincuentena de cristianos heridos que fueron llevados a la iglesia para recibir tratamiento.
Fuera de la iglesia, ubicada en el barrio pobre de clase trabajadora de Imbaba, la policía militar estacionó varios vehículos blindados para bloquear a los manifestantes musulmanes.
"¡Oh Dios! ¡Oh Jesús!" corearon los manifestantes coptos. Ellos se enfrentaron con los soldados, acusándolos de no hacer lo suficiente para protegerlos de los islamistas.
El 29 de abril de 2011, alrededor de dos mil salafistas protestaron frente a la sede de la Iglesia copta en El Cairo para exigir la liberación de dos mujeres alegaron fueron detenidos después de la conversión al Islam.
La iglesia cristiana de Egipto niega que las mujeres se convirtieron al Islam.
Los salafistas han llevado a cabo protestas regulares sobre el caso el año pasado, pero por lo general han sido menores en número.
Su causa fue recogida por un grupo de Al-Qaeda en Irak, que masacró a decenas de cristianos en una iglesia de Bagdad en noviembre de 2010 y prometió más ataques hasta que las dos mujeres fueron liberadas.
Dos meses después, un islamikaze asesinó a más de 20 coptos después de la misa de Año Nuevo en la ciudad costera egipcia de Alejandría.
En la provincia central de Minya, se produjeron enfrentamientos mortales entre cristianos y musulmanes por disputas familiares, en la que los musulmanes incendiaron hogares y tiendas propiedades de cristianos.
Miles de musulmanes han protestado por el nombramiento de un gobernador cristiano en la provincia de Qena.
NOTAS