Islamistas asesinan a dos adolescentes cristianas por leer la Biblia
por Wiederholen
Islamistas asesinan a dos adolescentes cristianas por leer la Biblia
Creyentes muy fervientes del Islam, pertenecientes a Lashkar-e-Taiba asesinaron a dos adolescentes cristianas que estaban leyendo la Biblia en el disputado valle de Cachemira, dividido entre la India y el Pakistán musulmán.
Stefan J. Bos, director corresponsal internacional de BosNewsLife, ha informado el 8 de febrero de 2011 que las víctimas fueron identificadas como Arif, de 17 años y Ajtar, de 19 años, hijas de Gulam Nabi Dar. Las niñas asesinadas eran creyentes y leían la Biblia clandestinamente según explicó la misionera Mercy Ciniraj, que las conocía bien.
Las dos adolescentes cristianas fueron muertas a tiros por devotos musulmanes el pasado lunes 31 de enero de 2011 en la zona de Baramulla, en el norte de Cachemira bajo control indio, junto a la frontera con Pakistán.
Ellas fueron "brutalmente asesinadas" por al menos tres musulmanes del grupo islamista Lashkar-e-Taiba. La policía local india declaró que encontraron los dos cuerpos cerca de su casa y que los islamistas eran los culpables.
Lashkar-e-Taiba, o el "Ejército de los Justos", tiene por objeto introducir un estado islámico en el sur de Asia y "liberar" a los musulmanes en la Cachemira india.
La Inteligencia india ha identificado al grupo musulmán como el autor intelectual del ataque terrorista del 2008 en la capital india financiero de Mumbai que mataron a 166 personas.
Los asesinatos de Arifa y Akthar muestran que los ataques de militantes también son dirigidas a la minoría cristiana, explicó la misionera Mercy Ciniraj.
La participación de las niñas en lectura de la Biblia fue uno de varios proyectos de la misión del grupo Salem Voice Ministries (SVM), que apoya la evangelización y la ayuda entre los musulmanes y los hindúes en la India, incluso a través de las clandestinas casas-iglesias la Cachemira de mayoría musulmana.
Los cristianos están totalmente aterrados, agregó Mercy Ciniraj, que fundó SVM junto a su esposo, el misionero y pastor cristiano indio Paul Ciniraj, nacido musulmán.