Tu Matrimonio como Dios lo pensó.
Sobre mí, hoy. Comentario para Matrimonios: Lucas 1, 1-4; 4, 14-21
EVANGELIO
Hoy se ha cumplido esta Escritura.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 1-4; 4, 14-21
Ilustre Teófilo:
Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, también yo después he resuelto escribírtelos por su orden, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; para proclamar el año de gracia del Señor».
Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que le ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él.
Y él comenzó a decirles:
«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Sobre mí, hoy.
El Señor fue enviado a anunciar la alegría del Evangelio y a sanar al que está herido, al pecador. Esas son las dos características que denotan si uno viene del Espíritu o no. Yo he sido llamado a seguirle. ¿Se cumple esta palabra también en mí?
Me pregunto si yo le transmito a mi esposo la fe, la esperanza y la caridad. Me pregunto si colaboro en su sanación. He sido ungido por Dios, pero me pregunto si permito que el Espíritu del Señor esté sobre mí hoy.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Carlos: Estoy feliz siendo HOY esposos que escuchamos la voz de Jesús en nuestro interior llamándonos a ser santos.
Estoy feliz por poder llevar encendida la antorcha del fuego del Espíritu Santo y así iluminar a cuantos aún no han conocido el Evangelio del matrimonio y familia.
Estoy feliz HOY por entregar nuestra vida por Jesús, porque Él la entregó antes por mí.
Estoy feliz HOY por nuestro “sí” al Proyecto de amor que Dios pensó desde la eternidad para nosotros.
Porque hoy es el momento del triunfo del Espíritu sobre mí.
Madre,
HOY damos muchas gracias a Dios por haber sido ungidos y porque el Espíritu Santo esté sobre nosotros. Alabado sea el Espíritu de Dios.